Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cercle d'Economia ve riesgo de que Catalunya y Barcelona queden “en la irrelevancia económica”

El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, durante las jornadas anuales de la institución

elDiario.es Catalunya

2

El Cercle d'Economia ha emitido una nota este miércoles en la que asegura que ni Catalunya ni Barcelona cuentan con un “modelo de prosperidad compartido”. “La política barcelonesa y catalana no ayuda a hacer progresar el país en la búsqueda y ejecución de un desarrollo económico”, ha indicado la organización empresarial.

En una nota de opinión especialmente dura con el gobierno autonómico y municipal, el Cercle avisa que tanto Catalunya como su capital corren el riesgo de “quedar atrapadas en una espiral de irrelevancia económica, de lenta pero inexorable decadencia”. Esto ocurre, a juicio de la institución presidida por Javier Faus, porque “hoy ni Barcelona ni Catalunya disponen de un modelo” que cuente con “la complicidad de todos los agentes”.

La institución ha expresado además su “decepción” con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, y avisa de que “la apología del decrecimiento es una irresponsabilidad”. Según el Cercle, hay proyectos que no llegan a buen puerto “por el miedo a asumir los riesgos políticos de las políticas necesarias”.

Entre otros asuntos, el Cercle habla de la necesidad de ampliar el aeropuerto de El Prat, uno de los asuntos sobre los que los sectores económicos catalanes con más contundencia se han posicionado en los últimos meses. “Es responsabilidad de todas las administraciones trabajar para que la ampliación del aeropuerto sea una realidad”, afirman desde la organización. Pero el Cercle habla también de la necesidad de que las instituciones cuenten con el sector privado, algo que a su juicio ahora no ocurre, o del “deterioro alarmante” del espacio público.

Etiquetas
stats