Colau critica las medidas para aliviar el confinamiento infantil: "Mejor un paseo cerca de casa que ir al supermercado"

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este martes que el Gobierno central plantee unas primeras medidas para permitir a los menores de 14 años salir a la calle que solo contemplen acompañar a los adultos al supermercado o a realizar con ellos otras actividades permitidas.

Los menores hasta 14 años podrán acompañar a un adulto solo a actividades permitidas como la compra

Los menores hasta 14 años podrán acompañar a un adulto a actividades permitidas como la compra

"Los niños y niñas tienen que poder salir, con toda la prudencia, sin ir al parque ni tocar nada", ha expresado la alcaldesa, para luego argumentar que es en este caso es "mejor un breve paseo cerca de casa que ir al supermercado o al banco". Colau ha considerado "urgente" que se replantee la medida en la reunión técnica de el Gobierno de esta tarde.

La alcaldesa ya pidió al Ejecutivo el pasado 16 de abril que se dejase salir a los niños i niñas a la calle para dar un paseo y aliviar así su encierro. El Gobierno ha justificado la decisión, que entrará en vigor el 27 de abril, con el objetivo de que la salida de los niños sea "controlada".

La de Colau no ha sido la única voz crítica con el plan de Moncloa. Líderes de partidos de la oposición, de socios parlamentarios y presidentes autonómicos como Quim Torra se han mostrado también contrarios en Twitter.

Etiquetas
Publicado el
21 de abril de 2020 - 17:16 h

Descubre nuestras apps

stats