Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau critica las medidas para aliviar el confinamiento infantil: “Mejor un paseo cerca de casa que ir al supermercado”

Ada Colau

elDiario.es Catalunya

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este martes que el Gobierno central plantee unas primeras medidas para permitir a los menores de 14 años salir a la calle que solo contemplen acompañar a los adultos al supermercado o a realizar con ellos otras actividades permitidas.

“Los niños y niñas tienen que poder salir, con toda la prudencia, sin ir al parque ni tocar nada”, ha expresado la alcaldesa, para luego argumentar que es en este caso es “mejor un breve paseo cerca de casa que ir al supermercado o al banco”. Colau ha considerado “urgente” que se replantee la medida en la reunión técnica de el Gobierno de esta tarde.

La alcaldesa ya pidió al Ejecutivo el pasado 16 de abril que se dejase salir a los niños i niñas a la calle para dar un paseo y aliviar así su encierro. El Gobierno ha justificado la decisión, que entrará en vigor el 27 de abril, con el objetivo de que la salida de los niños sea “controlada”.

La de Colau no ha sido la única voz crítica con el plan de Moncloa. Líderes de partidos de la oposición, de socios parlamentarios y presidentes autonómicos como Quim Torra se han mostrado también contrarios en Twitter.

Etiquetas
stats