Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza cita a declarar como imputado al 'youtuber' que dio galletas con pasta de dientes a un indigente

La Guardia Urbana durante la intervención con el sintecho.

Agencias

Barcelona —

El Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona ha citado como imputado –investigado, según la nueva denominación– al 'youtuber' de 19 años que colgó en internet un vídeo en el que humilló a un sintecho ofreciéndole galletas rellenas de pasta de dientes, que el hombre comió. La jueza ha llamado a declarar al joven el lunes 13 de marzo en el marco de una investigación por un presunto delito contra la integridad moral del indigente. En su día, el 'youtuber' se negó a declarar en sede policial.

En el vídeo se podía ver al joven apodado Reset, que cuenta con un millón de seguidores en su cuenta de Youtube, tratando de manera degradante al hombre al ofrecerle las galletas con dentífrico. “Eso le ayudará a limpiarse los dientes”, remachó el 'youtuber', riéndose del indigente.

La Guardia Urbana de Barcelona denunció al joven a finales de enero por un presunto delito por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agravaría al difundirlo a terceras personas a través de Internet. Al tener conocimiento del vídeo, los agentes localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, además de activar los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.

Etiquetas
stats