Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre por matar a su pareja en Vilanova del Camí (Barcelona)

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra

elDiario.es Catalunya

1

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en Vilanova del Camí (Barcelona) la pasada madrugada.

Según ha informado la policía catalana, poco después de las 3.30h. de la madrugada se ha recibido un aviso de una agresión de un hombre a su pareja en su domicilio. Hasta el lugar de los hechos se ha personado una patrulla de la policía local de Vilanova del Camí, que ha detenido al presunto autor del crimen, un hombre de 42 años, por un delito de violencia de género.

La víctima ha sido trasladada en estado muy grave a un centro hospitalario donde ha fallecido horas después a consecuencia de las heridas. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

De confirmarse, sería el undécimo asesinato machista en España en lo que va de año y el tercero en Catalunya después de que el pasado mes de febrero un hombre matara a su pareja en Martorell (Barcelona) y en marzo otro hombre asesinara a su expareja en la capital catalana.

Desde 2003, año en que empezaron a registrarse estadísticas de crímenes machistas, 1.137 mujeres han sido asesinadas a manos de su parejas o exparejas. El número de menores huérfanos asciende a 346 desde 2003.

El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres. Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 (el número de los Mossos) o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Etiquetas
stats