Detenido un profesor de teatro en Reus (Tarragona) por agresión sexual y acoso a menores
Los Mosssos d'Esquadra han detenido este miércoles en Reus (Tarragona) al profesor y director de musicales Cèsar Constantí, acusado de abuso sexual y acoso a menores de edad. Por ahora la policía catalana ha podido contabilizar 22 víctimas, la mayoría de ellas de menos de 18 años cuando ocurrieron los hechos.
Constantí era profesor en la escuela de artes escénicas y audiovisuales Buenafuente's Actors (propiedad de la hermana del humorista Andreu Buenafuente), que forma a actores de teatro, cine y televisión así como dobladores. En el momento de la detención, el profesor ya había sido despedido de esa academia actoral después de que las víctimas comunicaran los hechos a la dirección del centro, que también denunció al docente. El profesor disponía también de un local propio en el que se realizaban clases y ensayos teatrales, donde habrían ocurrido la mayoría de las agresiones sexuales.
Según el periódico Ara, que cita algunas de las denuncias, el profesor hacía comentarios sobre los pechos de las mujeres, sus obras estaban “altamente sexualizadas”, las obligaba a cambiarse de ropa delante suyo y realizó tocamientos de carácter sexual a sus alumnas. A una de ellas, cuando acababa de cumplir los 18 años, le dijo que tenía fantasías sexuales con ella y que le gustaría atarla a la cama. En una ocasión consiguió que la chica es quedara desnuda de cintura hacia arriba y él se refrotó encima de ella.
0