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Seat invertirá 5.000 millones en su planta de Martorell

Seat anuncia inversiones en España de 5.000 millones entre este año y 2025

elDiario.es Catalunya

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Seat prevé invertir 5.000 millones de euros en Catalunya en los próximos cinco años para invertir en proyectos I + D para desarrollar nuevos modelos y equipos e instalaciones en la planta de Martorell. Pese a admitir que este año ha sido uno de los “más difíciles en la historia de Seat”, la empresa que preside Carsten Isensee tiene la intención de fabricar coches eléctricos a partir del 2025 en Martorell, y también prevé la contratación de más de 100 personas para trabajar en SEAT: CODE, el centro de desarrollo de software que se ubicará en La Rambla de Barcelona. Además, Seat ha anunciado que lanzará el nuevo modelo e-Born bajo la marca Cupra y un nuevo sistema de motos compartidas para Barcelona.

Isensee ha asegurado que el plan de inversiones muestra el “compromiso” de la compañía con el país, pero ha advertido que para garantizar el futuro de la industria “es necesaria la colaboración de los gobiernos centrales, regional y local”. “Todo ello no podemos hacerlo solos, la administración debe participar con las empresas en la transformación del sector”, ha afirmado el presidente de la empresa automovilística. Además, ha añadido que para atraer las inversiones que se requieren para desarrollar coches eléctricos es necesaria la electrificación, con más infraestructura para puntos de recarga en el territorio y el estímulo de la venta de coches eléctricos. En este sentido, Insensee ha valorado positivamente el plan renove aprobado por el Gobierno español.

“Nuestro objetivo no es pedir dinero al gobierno”, ha señalado Insensee. “Lo que esperamos del Gobierno es una visión común y colaboración en el futuro de la industria del coche, y promover la electrificación”, ha añadido. El directivo ha subrayado que ahora España es utilizada para producir coches pero que para electrificar la industria se necesitan “cambios”, “probablemente nuevas normas” y “especialmente mucha más energía renovable”. “Sin embargo será muy difícil producir coches eléctricos en España”, ha alertado.

El presidente ha admitido el “grave impacto” de la COVID-19 en la industria del automóvil, que truncará los últimos años con resultados récord de Seat. Con todo, ha mostrado confianza en que tras un primer trimestre malo y un segundo “peor”, la situación se irá recuperando “al menos parcialmente, durante la segunda mitad del año”.

“Martorell casi ya trabaja al mismo ritmo de producción que antes de la COVID-19”, ha asgurado el presidente de Seat, quien ha insistido en ser optimista. “La planta de Martorell tiene un enorme potencial”, ha resumido.

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