El Ayuntamiento de Barcelona pedirá al nuevo Govern si “comparte” los criterios de promoción del turismo médico que la Generalitat y el Consorcio de Turismo de Barcelona acordaron la semana pasada. Así lo ha avanzado este martes el concejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom.
Generalitat y Turismo de Barcelona presentaron la semana pasada la 'Barcelona Medical Destination', una nueva marca para que Catalunya y su capital atraigan a turistas médicos. El Ayuntamiento de Barcelona, que también participa en el Consorcio de Turismo, se desmarcó de la iniciativa “dado que no ha participado ni en su presentación ni en la confección de este proyecto”.
Colom ha explicado que este lunes, junto con la concejala Gala Pin, se reunió con la dirección del Consorcio de Turismo de Barcelona -ha especificado que Joan Gaspart estaba en la reunión- para abordar la situación, pero que todavía no ha podido hablar con la Generalitat, debido a que el nombramiento del nuevo Govern se producirá esta semana.
Fruto de esta reunión del Consorcio Turismo de Barcelona ha decidido congelar, por el momento, los recursos destinados a promocionar la iniciativa Barcelona Medical Destination.
Colom dijo que en la reunión recordó que, dentro de Turismo de Barcelona, “la voz del Ayuntamiento debe tener el mismo peso” que el resto, y que planteó “una reforma de la gobernanza del Consorcio”. Colom ha dicho que quiere revisar el convenio con la comisionada de Salud, Gemma Tarafa y los futuros nuevos consejeros del gobierno de la Generalitat.
El Diari de la Sanitat forma parte de un proyecto de periodismo indepeniente comprometido con la defensa del Estado del bienestar. Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros a fundacio@catalunyaplural.cat.
Este blog ha sido la plataforma para impulsar un nuevo medio digital:
Visita El Diari de la Sanitat
El Diari de la Sanitat