eldiario.es

9

CATALUNYA

Los exconsellers Turull, Rull, Ponsatí y Vila se incorporan a la lista electoral de Puigdemont

Los otros dos exconsellers del PDeCAT encarcelados, Joaquim Forn y Meritxell Borràs, renuncian a sumarse a la candidatura por motivos personales

La 'lista del president' incorpora a independientes como el escritor Jaume Cabré, el sociólogo Salvador Cardús, la ilustradora Pilarín Bayés y el director teatral Joan Lluís Bozzo

Turull afirma que no está "sobre la mesa" que Puigdemont convoque elecciones

El exconseller de Presidencia Jordi Turull junto a Carles Puigdemont EFE

La llamada 'lista del president', Junts per Catalunya, va tomando forma. Los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Lluís Vila y Clara Ponsatí, que ocupará el número tres, integrarán la candidatura que está elaborando Carles Puigdemont de cara al 21D con el beneplácito del PDeCAT. 

Turull y Rull, consellers de Presidencia y de Territorio y Sostenibilidad del Govern cesado, respectivamente, se encuentran en estos momentos en prisión preventiva por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. Ambos son pesos pesados del PDeCAT, a diferencia de Ponsatí, figura independiente que ocupó la conselleria de Enseñanza desde el pasado julio y que ahora se encuentra en Bruselas junto a Puigdemont y otros tres miembros del Ejecutivo cesado.

Los que no irán en la lista son otros dos exconsellers del PDeCAT que se encuentran también encarcelados. Se trata de Joaquim Forn, responsable de Interior, y Meritxell Borràs, de Gobernación, que han rechazado la oferta por motivos personales. 

A falta de conocer qué puestos ocuparán los exconsellers, se van despejando poco a poco los nombres que integrarán la lista de Puigdemont. Este viernes se ha conocido que contará con la presencia del director de Rac1, Eduard Pujol, que se suma a otras figuras independientes como el líder de la ANC, Jordi Sánchez –que irá de número 2–, o la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Laura Borràs.

Otros independientes que se incorporarán a la candidatura pero en puestos simbólicos y sin opciones de salir elegidos como diputados serán el escritor Jaume Cabré, el sociólogo Salvador Cardús, la ilustradora Pilarín Bayés y el director teatral Joan Lluís Bozzo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha