La FIFA sanciona el Barcelona sin poder traspasar jugadores
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. Castiga el club azulgrana con la prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros), así como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el mismo supuesto.
“Se ha constatado que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013”, explicó la FIFA.
Respecto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria ha determinado que la federación también violó el reglamento y otras disposiciones relativas a los traspasos y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500.000 francos suizos (410.000 euros) y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de traspasos de menores vigente.