Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat investiga a su exdelegado en Suiza por un presunto caso de acoso laboral

Manonelles (derecha) tras salir de un juzgado, en julio del 2019.

0

Función Pública de la Generalitat investiga al exdelegado en Suiza, Manuel Manonelles, por un presunto caso de acoso laboral. Según ha avanzado el diario ARA y ha podido confirmar la ACN, el verano de 2019 el departamento de Exteriores fue alertado por parte de varias trabajadoras de la delegación del trato que recibían por parte de Manonelles, ahora asesor en Presidencia. No fue hasta marzo de 2020, coincidiendo con la revelación del presunto caso de acoso sexual en el departamento, que se activó el protocolo para que se investigara.

Desde Función Pública aseguran que el expediente se encuentra todavía en fase de tramitación porque “quedó parado” durante el confinamiento, pero afirman que “se reanudará” este septiembre. Por ahora, no han citado a Manonelles. Tres de las cuatro trabajadoras que denunciaron los hechos han acabado dejando su puesto de trabajo. Fuentes del departamento admiten que estaban al tanto de los problemas a la delegación en Suiza y que sabían que dos trabajadoras habían cogido la baja laboral por el mal ambiente.

La consejería de Exteriores, controlada por ERC, asegura que comunicó el caso y su voluntad de prescindir de Manonelles tanto a la consejera Meritxell Budó como al presidente Quim Torra, pero Presidencia niega que tuviera conocimiento del presunto acoso.

Etiquetas
stats