Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Govern carga contra Rajoy por la 'operación Catalunya': “Si lo conocía y no lo impedía, era cómplice”

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, durante una rueda de prensa

Arturo Puente

14

El Govern de la Generalitat ha cargado este martes contra el expresidente Mariano Rajoy, a cuenta de las informaciones sobre la operación Catalunya publicadas por elDiario.es. “Asistimos a la constatación de actividad criminales desde las estructuras del Estado. Si Rajoy lo conocía y no lo impedía, era cómplice”, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo catalán, Patricia Plaja.

Para el Govern, la prioridad es que Mariano Rajoy y el resto de miembros de su Gobierno implicados en la guerra sucia comparezcan en una comisión de investigación en el Congreso, ya pactada entre los independentistas y el PSOE y que la Cámara aprobó.

“Rajoy debe ser citado a comparecer para dar todas las explicaciones. Hay que saber qué pasó y hasta dónde llegó ese barrizal y que sus responsables paguen”, ha indicado Plaja. La portavoz además ha reclamado al Gobierno que se comprometa a limpiar las estructuras policiales, que según ha dicho “se convirtieron en unas cloacas que eran los cimientos podridos del Estado”.

El Govern además ha considerado que, pese a que las víctimas han sido catalanas, “cualquier demócrata debe sentirse preocupado” ante las informaciones publicadas. La portavoz también ha destacado la importancia de los medios de comunicación que han publicado estas informaciones, en este caso elDiario.es y La Vanguardia.

La investigación llevada a cabo por estos diarios ha destapado que el Gobierno de Rajoy investigó al margen de la ley a partidos independentistas durante al menos cinco años, con conocimiento directo del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del propio presidente Rajoy. Entre los investigados estuvieron no solo políticos independentistas, sino personas como el entonces Fiscal Superior de Catalunya o empresarios supuestamente vinculados al independentismo.

Etiquetas
stats