Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 700 independentistas cortan la Gran Vía de Barcelona tras ser desalojados de Sants

Unos 700 independentistas cortan la Gran Via de Barcelona cerca de la plaza Espanya

EFE

Barcelona —

Cerca de 700 personas han cortado la Gran Vía de Barcelona en una manifestación que se ha dirigido hasta el centro de la ciudad, tras haber sido desalojadas de la estación de tren de Sants en una protesta por la inminente sentencia condenatoria a los líderes independentistas.

Según han informado fuentes municipales, la protesta, que no estaba comunicada y que ya ha sido dada por finalizada por la plataforma convocante, “Picnic per la República”, ha reunido a cerca de 700 personas, ya que al centenar que inicialmente ha ocupado el vestíbulo de la estación de Sants se han sumado otros manifestantes durante el recorrido de la marcha.

La protesta se inició a primera hora, cuando un centenar de personas intentó ocupar el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona, donde se despliegan agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional con motivo de los dispositivos programados para evitar incidentes en las movilizaciones por las sentencia.

Los manifestantes han sido desalojados por los Mossos sin incidentes, tras lo que se han dirigido hacia la plaza Espanya, donde se han vuelto a concentrar antes de iniciar una marcha por la calzada de la Gran Vía.

Ello ha obligado a cortar el tráfico y a desviar el recorrido de varias líneas de autobús metropolitanas, de acuerdo con las indicaciones de la Guardia Urbana, según fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Coincidiendo con la concentración en el vestíbulo de la estación de Sants, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona acusada a agredir a uno de los agentes que integraban la línea policial y que, según ha precisado un portavoz de la policía catalana, no está en principio vinculada a los colectivos que organizaban la protesta.

Etiquetas
stats