Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera

Un joven acepta 20 meses de cárcel por robar una mochila a los Mossos en la protesta de Tsunami Democràtic en el Camp Nou

Un manifestante en los aledaños del Camp Nou el dñia de la protesta de Tsunami

Oriol Solé Altimira

6

Nuevo causa por altercados que siguieron a la sentencia del procés que acaba en pacto. Un manifestante ha admitido que movió contenedores y robó una mochila de los Mossos d'Esquadra con material antidisturbios durante la concentración de Tsunami Democràtic el 18 de diciembre de 2019 en el Camp Nou de Barcelona con motivo del Clásico. El joven ha pactado con la Fiscalía una condena de 20 meses de cárcel, que no cumplirá si no delinque en tres años y paga una multa de 1.980 euros.

La Fiscalía pedía inicialmente tres años de cárcel por desórdenes públicos, pero finalmente se ha avenido a rebajar la pena a cambio de que el joven reconociera los hechos. Se trata de una estrategia que ha puesto en alerta a varios abogados barceloneses, que critican que la petición de penas altas por parte de la Fiscalía genera miedo entre los acusados, quienes finalmente en ocasiones optan por pactar una pena que no implique su entrada en prisión antes que enfrentarse a un juicio.

En el caso juzgado y sentenciado este martes en la Audiencia de Barcelona, el joven acusado ha admitido que sobre las 21.30h. movió contenedores en los aledaños del Camp con el objetivo de crear barricadas y dificultar así el paso a los agentes y a los vehículos policiales. Luego un furgón de la Brigada Móvil (Brimo), los antidisturbios de la policía catalana, y se llevó varias mochilas de los Mossos que contenían material antidisturbios, pero un agente logró recuperarlas y se dispuso a retornarlas al vehículo.

El acusado, que llevaba una capucha y un pasamontañas que dificultaba su identificación, logró arrebatarle una de las mochilas y se dio a la fuga, pero otro agente que presenció los hechos le persiguió y recuperó la mochila con el material en su interior. En la sesión de este martes en la Sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha comparecido el acusado, y se ha pactado una conformidad entre él y Fiscalía: 1 año y 8 meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y una multa de 174 euros por el delito leve de hurto de la mochila.

Etiquetas
stats