eldiario.es

9

CATALUNYA

En libertad con cargos el único detenido por una agresión sexual múltiple en La Seu d'Urgell (Lleida) en Nochebuena

La jueza de guardia prohíbe al hombre salir de España y acercarse a la joven

La joven no identificó al detenido como uno de los tres hombres que le realizaron tocamientos pero lo situó en el lavabo donde sucedieron los hechos

La Audiencia Nacional envía a prisión a la narco Tania Varela para cumplir su condena

Patrulla de Mossos d'Esquadra frente a un juzgado EFE

La jueza de guardia de La Seu d'Urgell (Lleida) dejó el pasado sábado en libertad con medidas cautelares a un hombre imputado por un presunto delito de agresión sexual denunciado por una joven de la localidad el pasado 25 de diciembre. Los hechos ocurrieron en Nochebuena en una discoteca de La Seu, cuando seis hombre habrían participado en una agresión sexual a la mujer en el lavabo del local.

El auto de la jueza, del que ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), da plena credibilidad a la agresión sexual denunciada por la joven. La magistrada deja en libertad provisional al único detenido hasta el momento ya que, en base a la coincidencia de versiones entre la víctima y el imputado, se ha descartado que fuera uno de los tres hombres que habrían realizado tocamientos a la joven.

Respecto al único detenido, la joven explicó que estaba dentro del lavabo de chicas donde sucedieron los hechos, pero que "no intervino en los actos de tocamientos". Asimismo, la víctima reconoció "sin ningún género de dudas", expone el auto, a tres de los seis hombres que intervinieron en la agresión.

La jueza destaca que la versión de la víctima encaja con la de los testigos y el detenido, que admitió que estaba en la discoteca la noche de los hechos pero negó haber participado en la agresión sexual. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación y no descartan más detenciones.

Por todo ello, la jueza ha decretado la libertad provisional del detenido con medidas cautelares consistentes en la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España, la comparecencia mensual en el juzgado y la prohibición de comunicarse o acercarse a 50 metros de la víctima. La jueza se ha inhibido al juzgado de instrucción 2 de La Seu por ser el juzgado competente para investigar la agresión dada la fecha de los hechos denunciados.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha