Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La macromovilización de la 'V', en cifras

Trazado sobre el plano de Barcelona de la 'V' gigante prevista para esta Diada, en Google Maps

La concentración prevista para esta Diada cuenta con más participantes que nunca, al menos según las inscripciones recogidas por la organización, la Asamblea Nacional de Catalunya. A continuación repasamos la macromovilización de este 11-S en cifras.

530.000 inscritos. Estas son las personas que ya se han comprometido a acudir a la manifestación. Es una cifra récord en las concentraciones en Catalunya, al menos en cuanto a inscripciones. El año pasado se apuntaron a la protesta unas 450.000 personas. Habrá que ver, sin embargo, cuántas participan finalmente. En declaraciones a Rac1, Carmen Forcadell (ANC) aseguraba que su deseo es que esta Diada unos dos millones de personas tomaran parte de la manifestación en forma de 'V' gigante.

200.000 metros cuadrados. La ANC espera llenar de gente -con camisetas amarillas y rojas, y formando un mosaico- toda la superficie de los tramos centrales de la Gran Vía de las Cortes Catalanas y de la Diagonal de Barcelona. Las dos avenidas se encuentran en la plaza de las Glòries, donde se formará el vértice de la concentración y donde se celebrarán los parlamentos. En total, son 11 kilómetros y 73 tramos.

1.500 autocares. Como hace dos años, en la masiva movilización del 2012, miles de autocares se desplazarán a Barcelona para desembarcar manifestantes de toda Catalunya. Para superar con éxito el reto de la movilidad, se ha recomendado a la gente que llegue antes del mediodía en la capital catalana. También se prevé la entrada de 100.000 vehículos privados.

5.771 agentes de los Mossos. Para garantizar esta movilidad, y también la seguridad durante todos los eventos y actividades de la Diada, la consejería de Interior ha activado hasta 3.160 agentes extraordinarios, que con el resto sumarán 5.771 efectivos en Barcelona.

7.000 voluntarios. También como cada año, la ANC ha logrado movilizar a miles de personas voluntarias que ayudarán a la organización a distribuir los manifestantes, conducirlos por la ciudad y ultimar los preparativos.

947 urnas. En el vértice de la 'V' se colocarán 947 urnas. Está demasiado cerca la fecha del 9 de noviembre como para que faltaran en la manifestación referencias a la consulta soberanista. La cifra responde al número de municipios que hay de Catalunya.

17:14. La cifra clave. Cuando sean las 17 horas y 14 minutos -en referencia al año 1714- el vértice de la manifestación ya estará conformado, y un joven que hará 16 años el próximo 9 de noviembre -edad mínima para votar el 9N- depositará un voto en una urna. Minutos antes, las dos cabeceras de la manifestación, provenientes de Gran Vía y Diagonal, ya habrán conformado el vértice de la concentración, en el que lucirá la pancarta con el lema 9N Votaremos. 9N Ganaremos.

Etiquetas
stats