La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Massive Attack, Laurent Garnier y Chemical Brothers en las ediciones de Sónar y Primavera Sound de 2020

Imagen del festival Sónar 2018.

Los dos grandes festivales de Barcelona han presentado este jueves sus carteles para la edición de 2020. Tanto Sónar como Primavera Sound proponen un gran número de actuaciones de primer nivel internacional que abarcan todos los estilos de música: desde la electrónica más innovadora hasta el rock y indie pasando por reggaeton y otros géneros de la llamada "música urbana".

Se vende paquete de artistas: las negociaciones ocultas para salir en el cartel de los grandes festivales de música

Se vende paquete de artistas: las negociaciones ocultas para salir en el cartel de los grandes festivales de música

Massive Attack, The National, Lana del Rey, The Strokes e Iggy Pop son algunas de las bandas que actuarán en el festival Primavera Sound 2020, que se celebrará entre el 4 y 7 de junio en el Parque del Fórum de Barcelona y en el que también brillarán figuras nacionales como C.Tangana, Bad Gyal o Amaia. El cartel del Primavera cuenta con más de 200 nombres con los que el festival celebrará su veintena edición.

El Sónar, por su parte, regresa a las fechas habituales (18,19 y 20 de junio) tras haberse celebrado en julio el año pasado. El festival más importante de la ciudad estará liderado por algunos nombres vinculados tradicionalmente a este certamen como Richie Hawtin, Chemical Brothers, Laurent Garnier y 2manydjs. Contará, a su vez, con la única actuación en 2020 del dúo francés The Blaze e interesantes propuestas como la de los británicos Mura Masa y Koreless

Como ha sido habitual durante las últimas ediciones, ambos festivales ofrecerán un amplio cartel de ritmos relacionado con el trap y la música urbana. En el caso del Sónar actuarán Dave (revelación de 2020 y ganador del prestigioso premio Mercury), el británico Headie One, el excéntrico Tommy Cash y el madrileño Kaydy Cain. Destaca también en este apartado el debut en el festival de Morad, el joven de L'Hospitalet que ha revolucionado el panorama nacional este año.

El cartel "urbano" del Primavera estará liderado por Tyler the Creator, Young Thug, Bad Bunny o la revelación del dancehall jamaicano Koffee en lo que será "el cartel más panorámico, abierto e inclusivo de la historia del festival", según sus organizadores.

Etiquetas
Publicado el
16 de enero de 2020 - 11:41 h

Descubre nuestras apps

stats