La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno

La multinacional de 'call centers' Comdata presenta un ERE para despedir a 451 personas en España

Imagen de archivo

La multinacional Comdata ha anunciado su intención de despedir a 451 trabajadores de varios de sus 'call center' en España. El Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la empresa especializada en atención telefónica y 'telemarketing' afecta a seis de los siete centros de trabajo que tiene en el país, según ha informado CCOO.

El 'call center' de Airbnb en España confirma su intención de despedir a 1.005 trabajadores

El 'call center' de Airbnb en España despide a 1.005 trabajadores

El recorte alcanza por lo tanto a un 15% de los cerca de 3.000 trabajadores que Comdata –antigua Digitex– tiene en España. La planta más afectada será la de Viladecans, en Catalunya, con 120 despidos. La siguen las de Madrid (92), Cantabria (85), La Carolina (78), Esplugues de Llobregat (49), León (18) y Aranda de Duero (9). El único centro que de momento se ha librado del ERE ha sido el de Talavera de la Reina.

Las intenciones de Comdata de despedir a parte de su plantilla eran conocidas desde hacía días, pero no ha sido hasta este miércoles que se ha conocido el alcance de su propuesta, tras la primera reunión del período de consultas con los representantes de los trabajadores.

La firma ha justificado los despidos por unas pérdidas de 12 millones de euros y del 36% del margen de mercado. Sin embargo, desde CCOO defienden que hay medidas alternativas de "menor impacto" y lamentan que no se haya planteado alargar los ERTE sin que suponga consumir prestación de desempleo de los empleados.

"Las plantillas están desmotivadas ante la falta de consideración de una empresa que ha ejercido de patrón deshumanizado", prosiguen desde el sindicato. Y añaden: "El valor que Comdata le da a la empresa es el de mera mercancía reemplazable y que la ruina que han producido ellos la paguen los únicos que en los últimos cuatro meses hemos estado produciendo".

Comdata Group es una multinacional especializada servicios de atención al cliente para terceros. Con sede central en Italia, y según los datos que hace público en su web, emplea a unas 50.000 personas en 22 países distintos y tiene una facturación anual de 1.000 millones de dólares.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2020 - 16:44 h

Descubre nuestras apps

stats