Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la Barcelona New Economy Week, el evento que quiere “relanzar” la economía tras el coronavirus

El delegado de la Zona Franca, Pere Navarro, durante la presentación del evento

elDiario.es Catalunya

1

El consorcio de la Zona Franca, la entidad mixta entre el ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno central, ha presentado este martes la iniciativa Barcelona New Economy Week (BNEW), cuatro días de congresos económicos vinculados entre sí y centrados en cinco sectores económicos en alza para la economía local y global. La BNEW se celebrará del 6 al 9 de octubre y acogerá cinco congresos semipresenciales que servirán para marcar “el principio del fin de la crisis sanitaria y económica”, ha explicado el delegado del Estado en el Consorcio, Pere Navarro.

El evento estará centrado en cinco ejes económicos: logístico, inmobiliario, industria digital, comercio electrónico y zonas económicas. Serán unas jornadas que, según han explicado los organizadores en rueda de prensa, se celebrarán de forma mixta, entre presencial y telemática, con 350 conferencias en total que se emitirán desde edificios singulares de la ciudad de Barcelona para todo el mundo, 25 “celebridades” que participarán y más de 150 empresas participantes.

“Habrá una parte virtual y presencial a la vez”, ha explicado Navarro, “eso es un reto importante pero también una oportunidad”. La organización considera que el público presencial será sobre todo español, por las dificultades que puede haber para hacer viajes internacionales, por lo que no será un congreso ferial ni centrado en lo físico. “Pase lo que pase este evento se podrá celebrar”, han garantizado los organizadores.

Por ello, la parte más importante del evento estará destinada al público internacional y a un seguimiento telemático que permitirá no solo ser un espectador pasivo sino también participar a distancia. La Zona Franca espera entre 7.000 y 10.000 inscritos. “El espíritu es la creación de oportunidades y esperanzas, pero también hay una filosofía de acción, no es solo reflexión”.

Con esta iniciativa, la Zona Franca de Barcelona tratará además de rescatar algunos de los contenidos de los eventos que han sido cancelados este año por razón de la crisis sanitaria. Las ferias canceladas que dependen de la Zona Franca son el Salón Internacional de la Logística (SIL), el SIL Américas, que este año debía celebrarse en Barranquilla (Colombia) y el eDelivery. La entidad está además decidiendo aún si se mantiene el Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria más importante de la ciudad.

Los organizadores han querido destacar que el BNEW es un proyecto diseñado para continuar celebrándose en los siguientes años y centrado en la nueva economía. Por tanto, en 2021 está previsto que se celebren los eventos anteriormente citados y que este año han sido cancelados por la COVID-19, pero también el que han presentado este martes.

“Queremos que Barcelona sea la capital mundial de la nueva economía”, ha asegurado Navarro, que ha asegurado que los sectores privados han mostrado “entusiasmo” por estas jornadas. El delegado ha destacado además que aunque la iniciativa nace desde una entidad pública, como es la Zona Franca de Barcelona, está enfocada como un evento público-privado. “El espíritu es la creación de oportunidades y esperanzas, pero también hay una filosofía de acción, no es solo reflexión”, ha explicado Navarro.

Etiquetas
stats