Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo programa de L'Alternativa TV: Internet, el paradís perdut

Emissió de L'Alternativa TV

elDiario.es Catalunya

Los avances proporcionados por la revolución digital con la interconexión planetaria a través de Internet –que se presentaba como una incontestable herramienta emancipadora– conforman a estas alturas una jungla incierta de macro intereses corporativos, ciberataques que modifican el equilibrio geopolítico, fomentan el consumo compulsivo y generan postverdades que aniquilan el periodismo riguroso.

Internet se ha convertido en una herramienta repleta de luces y sombras, que algunos analistas consideran que sirve más como herramienta de control de la ciudadanía que como medio democratizador de la comunicación.

Hablamos de ello en la nueva edición del programa L’AlternativaTV, este viernes 12 de mayo, de 12:30 a 13:30 horas.

Lo hacemos con:

SANDRA ALVARO. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora de la cultura digital.

LOURDES MUÑOZ. Ingeniera técnica en Informática y presidenta de 'Barcelona Open Data'.

JAVIER DÍAZ NOCI. Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra y experto en Periodismo e Internet.

L’Alternativa TV se emite en directo, desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de los servicios de 'UAB Campus Media' y cuenta con el impulso de la 'Fundación Periodismo Plural', la asociación 'Solidaridad y Comunicación-SICOM', y las publicaciones 'Alternativas Económicas' y 'Mongolia'. El presentador es el periodista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, Frederic Pahisa.

Etiquetas
stats