eldiario.es

9

CATALUNYA

Errejón coloca como cabeza de lista por Barcelona a Juanan Geraldes, exmilitante de Comunistes

Este politólogo fue número 2 de una candidatura municipalista de Sant Boi junto a la CUP y fue miembro de Comunistes de Catalunya

PERFIL | Juanan Geraldes, un desconocido proveniente de la izquierda soberanista para pilotar la candidatura de Errejón en Barcelona

33 Comentarios

Juanan Geraldes, candidato de Más País por Barcelona

Juanan Geraldes, candidato de Más País por Barcelona

Juanan Geraldes será el candidato de Más País por la provincia de Barcelona. El politólogo, que fue candidato al ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat en las pasadas elecciones municipales, es la persona elegida por la formación de Íñigo Errejón para encabezar su lista en Barcelona. El ahora número uno de Mas País ha militado en Comunistes. En la candidatura de Guanyem Sant Boi, en la que concurrió como número dos, se integró también la CUP del municipio.

Geraldes, un desconocido en la política catalana más allá de su ciudad, será el encargado de pilotar la candidatura catalana de Más País, un proyecto que ha aterrizado en Barcelona en los minutos de descuento. Junto a él irá Raimundo Viejo, en un puesto de salida pero que no será el de número tres, explican fuentes de la candidatura.

Según el perfil distribuido por la formación, el candidato "cuenta con una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil" y "su participación en política está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona". Geraldes trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las tecnologías de la información.

Fuentes de los 'comuns' rechazan cualquier vinculación con Geraldes y remarcan su vinculación con Comunistes, la corriente de EUiA que lidera Joan Josep Nuet, quien ahora forma parte de las listas de ERC. La formación Comunistes ha puntualizado en un comunicado que Geraldes dejó la militancia de su organización y ha rechazado que haya dado ningún apoyo a Más País.

Más País ha tenido dificultades para encontrar candidatos mediáticos en Catalunya, después de que Catalunya en Comú optara por mantener la coalición con Unidas Podemos. Tras varios días de rumores y baile de nombres, entre los que han aparecido el exdiputado de ICV Joan Coscubiela o el exdiputado de Podemos Óscar Guardingo, finalmente la lista estará compuesta por militantes de base que hasta ahora no habían tenido cargos de relevancia nacional.

Un nutrido grupo de militantes de Más Madrid se desplazaron el pasado fin de semana a la capital catalana para recoger avales, después de tomar la decisión de intentar concurrir por la segunda provincia que más escaños reparte, la de Barcelona. Finalmente este lunes la formación anunció que habían conseguido el número necesario de avales, en torno a los 5.000, lo que les permitirá presentarse por la provincia catalana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha