eldiario.es

Menú

CATALUNYA

La Fiscalía pide prisión para 11 miembros de los CDR que se encadenaron ante el Tribunal Superior

El ministerio público acusa a los manifestantes identificados el pasado 23 de febrero de delitos de desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a la autoridad

- PUBLICIDAD -
Fiscal pide 2 años y medio de cárcel a los CDR que se encadenaron en el TSJC

Fiscal pide 2 años y medio de cárcel a los CDR que se encadenaron en el TSJC EFE

La Fiscalía ha pedido penas de prisión para 13 miembros de los CDR que el pasado 23 de abril hicieron una sentada ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, algunos de ellos encadenados. En concreto el ministerio público pide 2 años y medio de prisión para 11 de ellos, por el delito de desórdenes públicos, y un año para otros dos, por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Aquella acción de los CDR para reclamar la libertad de los independentistas presos se saldó con 14 detenidos en total, todos ellos puestos en libertad provisional tras acogerse a su derecho de no declarar. Uno de ellos además quedó en libertad sin cargos por ser menor.

Los hechos sucedieron el 23 de febrero pasado, cuando los CDR convocaron una acción de protesta consistente en el intento de bloquear la sede judicial catalana mediante una sentada y resistencia pacífica. Un centenar de personas acudió a la concentración, y algunos de ellos además se encadenaron a las puertas del tribunal, situado en el paseo de Lluís Companys de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra disolvieron la sentada en unos minutos, acabando con la detención de 14 personas. La mayoría de los manifestantes continuaron protestando en el paseo, cerca de la puerta ya despejada. Los CDR además convocaron una nueva concentración ante la comisaría de Les Corts, donde la policía había trasladado a los detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha