eldiario.es

9

CATALUNYA

JxSí responde a la comisión sobre el caso Vidal impulsando otra sobre la 'Operación Cataluña'

La mayoría independentista creará una comisión de investigación sobre la fabricación de casos de corrupción tras las últimas revelaciones sobre la implicación de Sánchez Camacho

Albiol pide a Mas y Puigdemont que si hay un plan B a independencia lo digan

Los dirigentes del PP catalán Xavier García Albiol, Alicia Sánchez Camacho y Ramón Riera EFE

JxSí impulsa una comisión de investigación en el Parlament sobre la 'operación Cataluña', la trama dedicada a fabricar y exagerar casos de corrupción de políticos independentistas desde instancias políticas y policiales. El grupo que sostiene al Govern ha contraatacado así a la pretensión de Ciutadans, PSC y PP de crear otra comisión sobre el caso Vidal, en el que el ex senador de ERC alardeó de que el Govern cometía ilegalidades para avanzar hacia la independencia.

El grupo ha decidido crear esta comisión tras las últimas revelaciones del diario Público, que indican que la antigua líder del PP catalán y secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez Camacho, sería una de las impulsoras de la 'Operación Cataluña'.

Según las nuevas grabaciones de audio aparecidas, Sánchez Camacho, que en su día fue grabada en una conversación con Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, habría sido quien encargó aquella grabación de acuerdo con el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, tal como publicó eldiario.es.  

Junts pel Sí quiere que ellos dos pasen por el Parlament catalán para explicar su participación en los hechos. Y, con ellos, personas como el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los comisarios José Villarejo y Marcelino Martín Blas, o la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Si bien la comisión de investigación será impulsada por JxSí, que dispone de los diputados suficientes para crearla por su cuenta, el grupo invitará a unirse a la CUP y CSQEP, según avanza Rac1. Por su parte, la comisión del caso Vidal propuesta por C's, PSC y PP también podría salir adelante al cumplir con el requisito de venir avalada por tres grupos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha