eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • Rajoy insiste en la campaña de origen ruso en Twitter: "No sospecho en absoluto que esté detrás el Gobierno de Putin"

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que "no sospecha en absoluto" que el Gobierno ruso esté detrás de la presunta campaña robotizada para lanzar bulos y noticias falsas para desacreditar a la democracia española en el caso catalán. "Había un esfuerzo perfectamente organizado usando robots para lanzar noticias falsas contra España y que estas se movieran en la red", ha asegurado sobre la presunta campaña rusa de la que se ha hecho eco el Gobierno.

    En una entrevista en la cadena COPE, Rajoy ha comentado que el 55% de esos presuntos perfiles falsos estaban en Rusia y el 30% en Venezuela. "Esta cosas han pasado en Europa en los últimos tiempos. Siempre que hay algo que pueda desestabilizar Europa ocurre", ha explicado el presidente del Gobierno, que ha citado como ejemplo al Brexit.

    "No sospecho en absoluto que este detrás el gobierno ruso. Solo puedo hacer afirmaciones de hechos probados porque soy el presidente de España", ha comentado. "Lo que si digo es que el 55% de estos perfiles falsos estaba en Rusia y que el señor Assange se ha dedicado a apoyar la independencia de Catalunya, nadie sabe por qué", ha añadido.

    Por último, Rajoy ha sostenido que las personas que están detrás de estas redes de desinformación "no tienen porqué ser ciudadanos rusos, sino de otros países. Lo que es evidente es que hay gente a la que le puede interesar que las cosas no vayan bien en Europa".

    Rajoy, convencido de que "en pocas horas" se llegará a un acuerdo con Grecia

    Rajoy, convencido de que "en pocas horas" se llegará a un acuerdo con Grecia

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha