Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona formará a la Guardia Urbana en el “lenguaje corporal” de los animales tras el tiroteo a la perra Sota

Sota con las pulseras que vende su compañero

elDiario.es Catalunya

El Ayuntamiento de Barcelona instaurará un nuevo curso a la plantilla de la Guardia Urbana para reforzar la formación de los agentes en materia de “bienestar animal” y el trato a los mismos. Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, el objetivo de la iniciativa es que los agentes conozcan el lenguaje corporal de los animales y que sepan “qué lenguaje corporal deben mostrar para que los animales puedan entenderlos” y evitar así “situaciones de conflicto o reducirlas”.

La nueva formación a los agentes llega después de que un agente de la Guardia Urbana tiroteara y matara a la perra Sota tras un enfrentamiento con su dueño, un sin techo. El episodio ha sublevado contra el consistorio al colectivo animalista, que ha llegado a pedir el cese del jefe de la Guardia Urbana. Hay sendas investigaciones abiertas tanto por la unidad de asuntos internos de la policía local como por los juzgados.

El consistorio ha añadido que ya estaba trabajando en la iniciativa, que se ha anunciado tras la reunión de este jueves entre la teniente de alcaldía Janet Sanz; el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens; y la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, Marta Legido.

La nueva formación se empezará a trabajar con el Colegio de Veterinarios y con otros colegios profesionales y entidades referentes en bienestar animal “para que se pueda implantar lo antes posible”, ha agregado el Ayuntamiento, que ha destacado su voluntad de “garantizar la convivencia entre animales y personas y conseguir que todo el mundo se sienta seguro”, así como evitar que se repitan situaciones como la que terminó con el tiroteo a la perra y un urbano herido por una mordedura del animal, según la investigación de la Urbana.

Etiquetas
stats