Carles Puigdemont comparecerá el martes ante el Parlament a las seis de la tarde

El president Puigdemont durante una sesión parlamentaria

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá el martes a las 18 horas de la tarde en el Parlament de Catalunya a petición propia. Puigdemont ha pedido esta intervención utilizando la fórmula genérica de "valorar la situación política actual", en vez de hacer referencia a las leyes anuladas por el Constitucional o al referéndum.

Coscubiela sortea al TC y pide la comparecencia de Puigdemont sin mencionar la declaración unilateral

Coscubiela sortea al TC y pide la comparecencia de Puigdemont sin mencionar la declaración unilateral

El líder catalán había pedido comparecer el lunes en pleno para valorar los resultados del referéndum y abordar su aplicación, haciendo referencia explícita a la ley suspendida por el Constitucional. Sin embargo el Alto Tribunal suspendió el pleno, aunque no estaba convocado oficialmente, a petición de un recurso de amparo del PSC, que reclamó medidas cautelares.

Será así finalmente este martes cuando el president lleve los resultados de la jornada del 1 de octubre al Parlament, tal y como aseguró que haría los días posteriores al referéndum. Aún no está clara la fórmula que el Govern utilizará, pero no se descarta que pueda producirse una proclamación de independencia.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2017 - 12:31 h

Descubre nuestras apps

stats