Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El conseller de Educación se disculpa con los maestros tras afirmar que “hay un tanto por ciento de funcionarios apalancados de puta madre”

Josep Bargalló, en una intervención en el Parlament

elDiario.es Catalunya

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, se ha disculpado la tarde de este martes en el Parlament con los funcionarios, y ha dicho que usó “el tono y las palabras de una conversación de calle que un conseller no puede tener ni teniendo una conversación de calle”. Se refería Bargalló a su conversación con un grupo de docentes, en la que afirmó que “hay un tanto por ciento de funcionarios apalancados de puta madre”.

En la comisión de Educación en el Parlament, Bargalló ha asegurado que estas afirmaciones se inscriben en una “conversación no formal a pie de calle con representantes sindicales” ante una escuela con alta segregación. Bargalló ha explicado que los sindicalistas le pedían derogar el decreto de plantillas que, a su juicio, permite una buena atención a los alumnos, y que en un centro como el que visitaba iría en contra de proponer perfiles profesionales y habría más dificultades para encontrar profesionales para estos centros.

Ha dicho que una alta movilidad de los profesionales dificulta mucho la consolidación de los equipos de profesores, algo que supone “un problema grave” en entornos de alta complejidad, y ha dicho que los equipos de dirección viven a veces con angustia la aplicación de los criterios funcionariales en este sentido.

“Queremos maestros comprometidos con el proyecto educativo”, ha dicho Bargalló, que ha defendido que es bueno que sean funcionarios para garantizar sus condiciones laborales, pero lo que no quiere el departamento es funcionarios que no hagan de maestros, y esto es lo que expuso a los representantes sindicales de un modo más sintético y contundente, ha dicho.

Bargalló ha agregado que valora a los maestros, que lamenta que se grabara parcialmente esta conversación y que se hiciera pública solo esta parte sacada de contexto, y ha añadido que no se excusó en redes sociales porque el lugar y momento de hacerlo era este martes en comisión y este miércoles en su encuentro previsto con los representantes docentes.

Etiquetas
stats