Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres protaurinos, condenados a una multa de 8.000 euros por agredir a dos activistas animalistas

Plaza de toros

elDiario.es Catalunya

La agresión que dos animalistas sufrieron el año pasado durante un 'correbous' en Mas de Barberans (Tarragona) ha terminado en condena. Los tres protaurinos acusados han reconocido que golpearon a las animalistas y que actuaron por motivos ideológicos. En una sentencia de conformidad entre las partes, el juzgado de lo penal 2 de Tortosa ha condenado a cada uno de los tres agresores por un delito de coacciones, y otros dos delitos leves –antiguas faltas– de lesiones y daños.

En conjunto, las multas para los tres condenados ascienden a 8.010 euros. Además, los condenados tendrán que abonar 700 euros a las dos activistas como indemnización por haberles roto las cámaras con las que querían grabar el 'correbous'.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado. Las dos activistas animalistas querían grabar el 'correbous' de Mas de Barberans, una práctica taurina similar a los encierros que en Catalunya se celebra básicamente en los pueblos del Delta del Ebro y de Tarragona. Su objetivo era vigilar que se cumpliera la ley de protección de los animales e interponer, en caso de infracción, las correspondientes denuncias.

Una vez el encierro ya había comenzado, un hombre tomó las cámaras que llevaban las chicas y las terminó rompiendo. Los otros dos condenados golpearon, estiraron del pelo y arrastraron por las gradas a ambas activistas. La agresión fue filmada en vídeo por miembros de la misma organización animalista, Anima Naturalis, que se encontraban en otro punto de la plaza.

Pese a que las corridas de toros se abolieron en Catalunya desde 2012, la presión de los grupos pro 'correbous' hizo que no se prohibieran este tipo de actos, incluido el 'bou embolat', en el que se coloca a un toro dos bolas de fuego en sus astas a la luz de la noche.

Etiquetas
stats