Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSC exige al Govern que presente los informes en los que admitía riesgo empresarial tras el 1-O

Eva Granados ha registrado la moción del PSC

elDiario.es Catalunya

El PSC ha registrado una moción en el Parlament para que el Govern haga públicos sus informes sobre la inquietud empresarial que generó el 1-O. En el escrito, presentado por la portavoz del grupo parlamentario Eva Granados, piden que el Ejecutivo presente en la comisión de Economía y Conocimiento el documento interno, desvelado por eldiario.es, según el cual el Govern alertaba de la paralización de inversiones por parte de multinacionales el pasado mes de octubre. 

Este informe, del 5 de octubre del año pasado, fue elaborado desde la dirección general de Industria y la agencia de la Generalitat para la competitividad empresarial, Acció, y enviado al entonces conseller del ramo, Santi Vila. La documentación estaba adjuntada a uno de los centenares de correos que la Guardia Civil incautó a los exconsellers. 

Además, los socialistas exigirán también a la consellera Àngels Chacón que de cuenta sobre “los efectos del traslado de empresas en la economía productiva” y que presente un informe sobre todas las reuniones que han mantenido desde el Govern con las firmas que optaron por cambiar su sede social tras el 1-O . 

En este sentido, el objetivo de la moción es conocer cuál es la estrategia del nuevo Ejecutivo de Quim Torra para atraer inversiones y alcanzar un “Acuerdo para la recuperación de la confianza y el crédito reputacional”, que sirva para garantizar estabilidad política y seguridad jurídica para las empresas. 

No solo los socialistas han exigido explicaciones al Govern por los informes desvelados por eldiario.es. También Catalunya en Comú pidió este miércoles a la consellera Chacón que comparezca en la comisión parlamentaria

Etiquetas
stats