eldiario.es

9

CATALUNYA

Los 'comuns' piden que la consellera comparezca por la ocultación del riesgo empresarial tras el 1-O

El grupo de Catalunya en Comú Podem quiere que la responsable del Govern dé explicaciones por los informes económicos desvelados por eldiario.es

CatECP insta a la ANC a centrarse en que las empresas luchen contra la precariedad laboral

Los diputados de Catalunya en Comú David Cid y Susana Segovia, en el Parlament Europa Press

El grupo de Catalunya en Comú Podem ha reclamado este miércoles la comparecencia de la consellera de Empresa, Maria Àngels Chacón, ante la comisión del Parlament. El motivo es que el Govern dé explicaciones por los informes sobre la inquietud y riesgo empresarial que el Departamento tuvo en su poder tras el referéndum del 1-O, y que han sido desvelados por eldiario.es.

El diputado David Cid se interesado por ellos, pidiendo a Chacón que explique las estrategias seguidas durante los meses de septiembre y octubre de 2017 "para ocultar la intranquilidad empresarial y la paralización de inversiones". 

Los documentos revelados por este diario explican que el exconseller Santi Vila recibió informes de sus técnicos en los que se le informaba de una paralización de la inversión por la situación de inestabilidad. "Las filiales de multinacionales ya presentes en Catalunya paralizan inversiones", reza un informe interno que recibió Vila el 5 de octubre.

Además, la dirección general de Industria y Acció elaboraron un argumentario sobre cómo actuar a raíz de la "alarma". Entre sus recomendaciones estaba hacer recomendaciones telefónicas a las empresas y no por escrito, o destacar públicamente que el crecimiento en las domiciliaciones fiscales de empresas en Catalunya entre enero y septiembre de 2017 había sido del 37,7%, ocultando que en septiembre habían descendido un 51,1% respecto al mismo mes de 2016.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha