La portada de mañana
Acceder
La guerra entre Casado y Ayuso devuelve al PP a 2008
El estigma de la transparencia: de la "gripe española" a ómicron
OPINIÓN | Misión: desactivar a Yolanda, por Elisa Beni

Así ha reaccionado la prensa internacional al anuncio de Rajoy sobre Catalunya

Así ha reaccionado la prensa internacional a la intervención en Catalunya

La prensa internacional ha vuelto a centrar toda su atención en el conflicto catalán. Esta vez con la aplicación del artículo 155 y el anuncio de las medidas a llevar a cabo por parte del Gobierno español con el objetivo de "restablecer la legalidad en Catalunya". Desde "España se dispone a destituir a los líderes catalanes" de la portada de la BBC, hasta "Madrid desencadena el proceso de suspensión de la autonomía de Catalunya" del periódico francés Le Monde.

Rajoy aprueba la intervención completa de Catalunya para cesar al Govern y convocar elecciones

Rajoy aprueba la intervención completa de Catalunya para cesar al Govern y convocar elecciones

Por un lado, la portada internacional de la BBC ha abierto con un artículo donde detalla que el Ejecutivo español "está preparado para aprobar las medidas para la toma del control directo sobre Catalunya". En el canal del medio británico se ha pronunciado de esta forma: "El líder catalán Carles Puigdemont ha rechazado abandonar la vía de la independencia, argumentando que tiene un mandato".

Diarios como el francés Le Monde le ha dado especial importancia a la cuestión catalana, que ha protagonizado las portadas de su versión digital y en papel: "Madrid desencadena el proceso de suspensión de la autonomía de Catalunya".

Por otra parte, el medio alemán Frankfurter Allgemeine se ha decantado por un "España inicia la abolición de los gobiernos regionales". En el caso de Italia, 'Il Corriere de la Sera' también ha colocado en su portada el conflicto catalán bajo el titular "Es un golpe": palabras pronunciadas por Mariano Rajoy al referirse a la actuación de Puigdemont.

La prensa británica no se ha quedado atrás, y el rotativo The Guardian ha abierto su portada digital con el mil veces citado artículo 155: "Se espera que el gobierno de España imponga un control directo sobre Catalunya".

En el periódico estadounidense The New York Times se ha referido a la aplicación del 155 bajo el titular "El líder de España toma el control de Catalunya".  Asimismo, han calificado la decisión del Gobierno español como “un movimiento inusualmente contundente”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats