Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Bisbal (Girona) suspende de empleo y sueldo a dos policías locales por intentar detener a punta de pistola a dos jóvenes negros

Momento del intento de detención

elDiario.es Catalunya

11

El Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà (Girona) ha suspendido de empleo y sueldo a los dos agentes de la policía local del municipio que han intentado detener a punta de pistola –de gas pimienta, según el consistorio– a dos jóvenes negros que supuestamente habrían incumplido el confinamiento.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde de esta sábado en la avenida Josep Irla de la localidad. Según ha explicado a la ACN uno de los jóvenes implicados en la actuación policial, los agentes le han pedido que se fuera a casa ya que se estaba saltando el confinamiento. El joven, que estaba con otra persona, asegura que ha entrado en el portal de su casa, momento en que el policía le ha reclamado que se identificara, pero el chico se ha negado.

Ya dentro del portal, ha relatado el joven, el policía lo ha agarrado para sacarlo a la calle mientras el intentaba deshacerse del agente, momento en el que ha llegado su hermano para intentar evitar que los policías arrestaran. En ese momento, uno de los agentes ha dado una patada al hermano, que ha acabado cayendo al suelo mientras le apuntaba con una pistola eléctrica.

La madre y la hermana menor de quince años han salido a la calle y uno de los agentes ha sacado la pistola y ha apuntado directamente a la cabeza de la madre de los dos chicos y de la hija menor en varias ocasiones. Finalmente, los policías se han marchado y los dos chicos, acompañados de un amigo, han ido a la comisaría de la Policía Local para reclamar los números de placa de los dos agentes, a fin de denunciarlos el lunes en los juzgados.

En un comunicado, el equipo de gobierno ha concluido que la actuación policial es “desproporcionada” y ha suspendido de empleo y sueldo a los agentes además de abrirles un expediente mientras investiga los hechos. El consistorio también ha dejado claro su “absoluto rechazo” a los ataques racistas.

Etiquetas
stats