Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quim Torra, a unas horas de ser juzgado por los lazos amarillos: “No voy a defenderme, sino a acusar al Estado de vulnerar mis derechos”

El president de la Generalitat, Quim Torra

Europa Press / eldiario.es

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya juzga este lunes al president de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia al no haber acatado la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat en periodo electoral.

Torra, ha asegurado que no se defenderá de nada en el juicio, sino que irá a “acusar al Estado de vulnerar” sus derechos y los de todos los ciudadanos. Así lo ha afirmado este domingo en un 'Dinar groc' en Bescanó (Girona).

“Mañana no voy a defenderme de nada porque cumplí mi deber como President: defender los derechos y las libertades”, ha sostenido también en un mensaje en su perfil de la red social Twitter, en el que además agradece los apoyos recibidos.

stats