Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tranvía de Barcelona avanza por la Diagonal e irá de Glòries a Verdaguer en 2023

Tranvía por la Diagonal

elDiario.es Catalunya

0

Las obras del tranvía de Barcelona por la avenida Diagonal se licitarán este otoño con el objetivo de que empiecen el primer semestre de 2021. El proyecto todavía no contempla la unión de las líneas tranvía del Besòs y el del Baix Llobregat, sino tan solo la ampliación de la infraestructura desde la plaza de les Glòries hasta Verdaguer. De seguirse el calendario previsto, este nuevo tramo de tranvía estará listo en 2023.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y presidente de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), Damià Calvet, y la segunda teniente de alcalde y directora del Área de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz.

Este miércoles el consejo de administración de la ATM ha aprobado el proyecto ejecutivo de transportes y el proyecto constructivo de sistemas de la fase 1, comprendida entre Glòries y Verdaguer. Es la concreción de uno de los objetivos de Barcelona en Comú, para el que hasta ahora no había fecha.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 44,3 millones de euros y el plazo total de las obras es de 21 meses y medio: tres meses para el desvío de servicios y 18 meses de obras. Calvet ha destacado que esta obra es un “paso adelante” en la implantación de un nuevo modelo de movilidad y ha ensalzado la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Etiquetas
stats