Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Zona Franca de Barcelona prevé inaugurar en verano las nuevas instalaciones del 'hub' DFactory

El ministro Pedro Duque visita las futuras instalaciones del DFactory

elDiario.es Catalunya

0

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona prevé poder inaugurar en verano las nuevas instalaciones del centro tecnológico DFactory BCN, que se considera uno de los mayores hubs de la industria del 4.0 del sur de Europa. Este viernes ha visitado las obras el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, acompañado del delegado del Estado en la Zona Franca, Pere Navarro, y de directivos de la empresa Leitat, que participa en el proyecto.

Navarro ha asegurado que estas nuevas instalaciones permitirán dar un nuevo impulso a la Zona Franca para convertirla en un “enclave de referencia para impulsar actividades de robótica, sensórica, impresión 3D, bockchain, inteligencia artificial o el internet de las cosas”. El proyecto aspira a generar hasta 1.500 puestos de trabajo directos.  

El objetivo de DFactory BCN es ser un “polo de atracción” para empresas de ese sector, según defienden desde el CZFB. El nuevo espacio dispone de 17.000 metros cuadrados y distintas unidades de investigación, laboratorios y oficinas.

Confianza en el plan de vacunación

Duque ha hablado durante su visita de la campaña de vacunación y ha confiado en que el ritmo aumentará a medida que se aprueben nuevas vacunas y que se podrá cumplir con la previsión del Gobierno de inmunizar a la mayoría de la población para finales de verano. El ministro ha señalado que “se está vacunando a buen ritmo con el suministro que tenemos”.

El ministro ha enfatizado que hasta ahora 1,8 millones de personas ya han recibido la primera dosis y que a medio millón ya se le ha administrado la segunda inyección. “Ahora empiezan a aprobarse nuevas vacunas, con lo cual, poco a poco, cada semana, tenemos un incremento del suministro diario. Tenemos mucha confianza en que esta velocidad va a ir incrementándose, por lo tanto yo todavía creo que estos planes van a cumplirse y tendremos a un porcentaje muy alto de la población ya vacunado a finales de verano”, ha augurado Duque.

Asimismo, ha explicado que hay “muy buenas perspectivas” en el desarrollo de una vacuna en centros públicos españoles, así como en otros proyectos desarrollados por empresas privadas, y ha confiado que en los próximos meses puedan empezar los ensayos clínicos.

Etiquetas
stats