eldiario.es

Menú

Albacete acogerá un Congreso Regional de Zonas Industriales

Es uno de los objetivos de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) para 2017

La organización quiere convertirse también en "referente" de encuentros entre emprendedores en colaboración con la Junta y la EOI

También apostará por crear una bolsa de suelo industrial para autónomos, micropymes y emprendedores

- PUBLICIDAD -
Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) quiere celebrar en Albacete un Congreso Regional de Zonas Industriales con el objetivo de poner en común toda la problemática de otros polígonos de Castilla-La Mancha y de España como los de Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Un congreso que se organizaría a través de la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) y con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete.

El presidente de ADECA, Santos Prieto ha avanzado que uno de los grandes proyectos para este año es la elaboración de un plan estratégico del Parque Empresarial  con horizonte 2030. “Para ello contaremos con la participación de empresas y profesionales que estudiarán los nuevos procesos industriales y su mejora continua”.  Además, se quiere fomentar el uso del espacio coworking y se está trabajando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para que la sede de ADECA pueda ser referente en 2017 en este tipo de encuentros entre emprendedores.

En cuanto a la gestión, la Asociación de Empresarios se centrará en el Plan de Infraestructuras para mejorar Campollano. El principal objetivo en este sentido es acordar con el Ayuntamiento cómo materializar lo presupuestados para Campollano en referencia con el asfaltado. Además, se trabajará con la institución y de la mano en el Plan social de empleo un inventario de toda la señalización vertical y horizontal del Parque Empresarial, Paso de Peatones y Zonas Amarillas para su mejora y redefinición. 

Se estudiará la mejora de la calle F -para propiciar aparcamiento en batería- y se está negociando un plan exhaustivo de poda con la Concejalía de Medio Ambiente, para facilitar la visibilidad y la movilidad en las Calles de la zona industrial. Hay que recordar que los empresarios denunciaron el pasado 20 de enero la falta de un Plan de Emergencias en la zona tras el "colapso" en el Polígono debido al temporal de nieve en Albacete. 

El presidente de la asociación empresarial también realizaba balance del año 2016, destacando algunas de las acciones fundamentales que se han puesto en marcha durante el ejercicio. En este sentido, se ha referido al Plan de Infraestructuras para mejorar Campollano en el que se seguirá trabajando en 2017, y la ampliación de los servicios de valor añadido con intención de “responder mejor a las necesidades de los empresarios”. También ha querido destacar la estrategia transformadora que inició la Asociación para revitalizar y dinamizar el Parque Empresarial con el objetivo de “promover su competitividad”.

En el ámbito institucional, Santos Prieto ha destacado la importancia de “mantener buenas relaciones con las instituciones y con diversos organismos para garantizar el buen funcionamiento de Campollano”.  Con el Ayuntamiento de  la ciudad se trabajará para para completar y cerrar el circuito cerrado de vídeo vigilancia de seguridad en Campollano con la instalación de tres puntos nuevos. Además, se pondrá en marcha un proyecto de internacionalización del Parque Empresarial en colaboración con la Diputación de Albacete.

Una bolsa de suelo industrial

En referencia al eje de los servicios, Santos Prieto, ha destacado que se iniciará un plan de captación de nuevos socios “con el objetivo de que podamos explicarles todos y cada uno de los servicios de valor añadido y las ventajas que tienen al formar parte de la Asociación de Empresarios”.  La organización cuenta con el 60% de las empresas de Campollano asociadas, "son unas 400 y pico empresas", y aspira a llegar a una representación del 80%.

Una de las grandes apuestas de ADECA, es poner en marcha la Bolsa de suelo Industrial y que la Asociación sea un "referente" para la búsqueda de naves industriales en compra y en alquiler; ofertando este servicio a autónomos, micropymes y a emprendedores que se quieran instalar en la zona industrial.

Para este año, también se ha marcado como objetivo fundamental, la formación de idiomas a empresarios y trabajadores, así como a personas desempleadas “para poder establecer relaciones comerciales con el exterior”, ha señalado Prieto.

Y en el plano de la comunicación, el presidente de Adeca, ha destacado que se mantendrán acciones como los Desayunos Empresariales “para escuchar y facilitar herramientas a los empresarios”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha