eldiario.es

9

Catalá: “Seguimos creyendo en el ATC por su capacidad de inversión y creación de empleo”

El candidato del PP defiende esta infraestructura que albergaría durante años los residuos nucleares generados en España y critica la “obsesión” del PSOE por “boicotearla”

Benjamín Prieto y Rafael Catalá. Foto: Saúl García

Benjamín Prieto y Rafael Catalá. Foto: Saúl García

Rafael Catalá ha comparecido en rueda de prensa tras conocerse, el pasado viernes, que repetirá como número uno de la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales al Congreso que se celebrarán el próximo 28 de abril.

En su intervención ante los medios, el que fuera ministro de Justicia e incluso, durante unos meses, de Fomento, ha agradecido su apoyo al presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, al que ha calificado como su “mentor” en el conocimiento de la provincia. “No soy conquense pero he hecho un máster intensivo en Cuenca para trabajar por la provincia y los intereses de todos los conquenses”, ha dicho, asegurando además que se siente muy “querido y reconocido” en la provincia.

Así, entre otros retos ha asegurado que en el PP “seguimos creyendo” en la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas por su “capacidad de inversión y de creación de empleo” sin que ello vaya en detrimento de la seguridad, criticando la “obsesión” de los socialistas por “boicotear” una infraestructura que albergaría durante décadas los residuos nucleares generados en España.

Y es el PP quien, según añade, mejor puede defender “los intereses del campo en Bruselas, garantizando la PAC”.

“Soluciones realistas”

El candidato al Congreso ha asegurado que trabajará para “ofrecer soluciones realistas y positivas”, convencido de que es el Partido Popular quien está capacitado para “resolver problemas de empleo, igualdad o derechos sociales” o garantizar la unidad de España frente al “desafío secesionista” en Cataluña, como a su entender ahora se demuestra con el proceso judicial abierto a once encausados por la celebración de un referéndum por la independencia no autorizado por el Tribunal Constitucional.

En cambio, ha acusado al actual presidente, Pedro Sánchez, de “juntarse con cualquiera en una alianza con independentistas, comunistas de extrema izquierda y hasta con los de Bildu”.

Preguntado por la posible fragmentación del voto, ha abogado por “que cada uno vote a quien considere que representa mejor sus intereses” pero considerado que el PP es quien mejor presenta un “centro-derecha liberal y moderado” y advertido de que, si el voto se fragmenta, “puede llevar a la paradoja de que gobierne Sánchez con los independentistas y la extrema derecha comunista”.

Preguntado, también, por su condición de “superviviente” de la época en la que el partido estuvo liderado por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, Catalá ha avalado el cambio producido en el PP, que ha pasado a estar presidido por Pablo Casado tras el proceso de primarias celebrado el pasado verano, una “renovación tranquila” con “gente joven y mucha mujer que tampoco es gente que haya aparecido de la nada”, gracias a lo cual el partido logra una mezcla de “renovación y experiencia”.

Se desconoce de momento qué otros representantes del PP acompañarán a Catalá en la lista al Congreso y quiénes formaran parte de la candidatura al Senado, algo que el presidente del partido ha dicho no obstante que se conocerá en unos días.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha