eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Ciudadanos reclama ayudas para mujeres que tengan que reducir su jornada laboral

Es una de las propuestas que ha trasladado a la Junta en materia de igualdad. Por su parte el PP ha denunciado en las Cortes “más desigualdad” a raíz de la crisis sanitaria

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Comisión de Igualdad FOTO: Cortes Castilla-La Mancha

Comisión de Igualdad FOTO: Cortes Castilla-La Mancha

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, María Roldán, ha denunciado que “la nefasta gestión” del Gobierno regional al frente de la crisis sanitaria solo ha traído más desigualdad a Castilla-La Mancha. Durante la comisión que se celebra en las Cortes regionales ha lamentado que la crisis sanitaria, social y económica por la que atraviesa la Comunidad Autónoma está ocasionando “terribles” situaciones de sufrimiento y de desigualdad entre los castellanomanchegos.

En este sentido, ha advertido que ni Emiliano García-Page ni la consejera de Igualdad han sabido estar a la altura de las circunstancias “que este momento tan crítico exigía” por no haber tomado medidas y decisiones a tiempo, lo que nos ha conducido a una situación de emergencia “sin precedentes” en Castilla-La Mancha. De esta manera, ha acusado a la consejera de Igualdad de llevar dos meses únicamente preocupada por “tapar y blanquear a Page” con una actitud “irresponsable”.

Ciudadanos pide ayudas para mujeres que tengan que reducir su jornada laboral

Por su parte, Ciudadanos ha pedido al Gobierno regional ayudas para aquellas mujeres que se vean obligadas a la reducción de su jornada laboral "para paliar es pérdida de ingresos económicos que ello supone", y además ha pedido que vayan enfocadas en dos líneas; una ayuda para la empresa donde está contratada, de modo que las empresas puedan contratar a otra persona que supla la jornada de la mujer que pide la reducción; y por otro lado, ayudas para la contratación de cuidadores para niños y personas dependientes.

El diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz Zapata ha asegurado que la sociedad castellanomanchega tiene que ser consciente que es "una labor de concienciación de todos, tenemos que ser corresponsables en las tareas del hogar, las obligaciones son exactamente iguales para los hombres que para las mujeres", pero como no vivimos en un mundo perfecto, y esta brecha se da en muchos hogares de Castilla-La Mancha, ha dicho el diputado "es allí precisamente, donde no ocurre, donde el estado del bienestar tiene que estar presente con medidas como las que hoy presentamos", ha zanjado Zapata.

El PSOE destaca que el Gobierno ha priorizado la atención a víctimas de violencia machista

Por último, la portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes, Charo García Saco, ha destacado que el Gobierno regional “haya priorizado la atención a las víctimas de violencia machista, planificando con antelación un recurso de acogida extraordinario” para las mujeres que han necesitado ayuda desde el inicio de la crisis de la COVID-19. Ha explicado que no solo ha sido un recurso habitacional, sino un lugar donde “reciben una atención integral en estos duros momentos en los que tienen que salir de casa si quieren sobrevivir”. 

Ha destacado que el presidente regional, Emiliano García-Page, y su Gobierno “han estado a la altura de las circunstancias, además de tener en funcionamiento a pleno rendimiento los 14 recursos de acogida y los 84 Centros de la Mujer” de la región, además de la línea de atención psicológica y de atención para mujeres con el número 900 100 114.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha