eldiario.es

9
Menú

Dirigentes del PP de Cuenca, contra la acumulación de cargos de Cospedal

Un militante del PP de San Clemente y compromisario en el próximo Congreso ha presentado una enmienda en la que cita expresamente a la secretaria general del PP

El presidente provincial de los ‘populares’ se desmarca de esta iniciativa pero la apoyan otros miembros como Pedro J. García Hidalgo, Marta Tirado o Patricia Martínez Pardo

- PUBLICIDAD -
Cospedal condecora al embajador en Mali por su "inestimable" apoyo a la misión

María Dolores de Cospedal EFE

Uno de los compromisarios del PP por la provincia de Cuenca que asistirán al 18ª Congreso Nacional ha presentado una enmienda en la que pide abordar las incompatibilidades de cargos citando expresamente el nombre de la secretaria general del PP, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, diputada nacional y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Se trata, tal y como ha avanzado la Cadena Ser, de Francisco Risueño. Este abogado de 51 años de San Clemente, fue durante varias legislaturas concejal del PP. Aunque está apartado de la política local, es uno de los compromisarios 'populares' que asistirá de esta localidad conquense y en su corrección al artículo 9 de la Ponencia de Estatutos del PP considera que la acumulación de cargos de Cospedal es "sonrojante". No es el único que defiende el que no se puedan compaginar puestos dentro de su formación política, pero solo él se ha atrevido a poner el nombre de la número dos del PP.

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desmarcado de esta enmienda y ha dejado claro que no comparte este planteamiento, al igual que tampoco lo hace el PP de San Clemente.

Pero las voces contrarias a la opinión de Prieto no han tardado en salir y, entre las más habituales, la del concejal 'popular' en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo. "¿Cómo puede saber Benjamín Prieto lo que pensamos si no nos lo ha preguntado?", ha escrito en su blog 'Apuntes liberales', donde ha aprovechado para trasladar su opinión "dado que parece que no me preguntará lo que pienso".

Una enmienda de supresión

Según indica el edil, que ya denunció en a través de este mismo medio el proceso de elección de compromisarios, el texto que aparecerá en los estatutos del PP que se aprobarán en la cita congresual dirá que “con carácter general, no podrá desempeñarse más de un cargo territorial de Presidente o Secretario General en el Partido, ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional'. "Yo haría una simple enmienda de supresión del  comienzo que dice 'Con carácter general’”.

De la misma opinión es también Marta Tirado, miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP. "A mí tampoco me han preguntado pero, por si le interesa, he de decirle al presidente que opino como tú - en referencia a García-Hidalgo- y como Francisco Risueño", señala. Considera que la acumulación de cargos está "perfectamente regulada" en los Estatutos vigentes y lo que hay que hacer es cumplirlos "seas quien seas". Aprovecha para mandar su "apoyo" tanto a Risueño como a García-Hidalgo por decir "en voz alta lo que mucha gente piensa" y pide "personas valientes" para cambiar las cosas.

Otro apoyo a esta postura es el de Patricia Martínez Pardo, militante del PP en Quintanar del Rey que encabezó la candidatura en esta localidad conquense en las elecciones municipales de mayo de 2011. "No se trata de un nombre solo.... es un simple ejemplo de cómo funcionamos", indica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha