eldiario.es

9
Menú

Elogios de los taurinos a la “bonita labor” de Cospedal en favor de la “Fiesta”

La presidenta ha presidido en Cuenca la sesión de la Mesa de la Tauromaquia, de cara a diseñar un nuevo plan estratégico para impulsar los toros así como el Congreso Internacional de Tauromaquía de marzo de 2015.

“Los toros no pueden morir; moriría España”.

- PUBLICIDAD -
Cospedal ve una barbaridad la idea de Sánchez de suprimir el Ministerio de Defensa

Foto: EFE

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presidido en Cuenca la sesión de la Mesa de la Tauromaquia, a la que ha señalado como tarea prioritaria “diseñar el Plan Estratégico de la Tauromaquia en Castilla-La Mancha” además de la organización del primer Congreso de la Tauromaquia que se va a celebrar a primeros de marzo de 2015 en Albacete.

La presidenta de la Junta ha enumerado los pasos que ha ido dando el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura para “reconocer nuestra historia, patrimonio cultural e histórico, así como nuestra propia identidad”, lo que permitió declarar Bien de Interés Cultural la ‘Fiesta de los Toros’, “como un paso muy importante para su defensa jurídica y social”.

Además “solicitamos estar presentes en las instituciones nacionales que se ocupan de los asuntos taurinos, lo que nos llevó a formar parte de la Comisión Nacional y entramos por la puerta grande”. En este sentido, ha recordado que “hemos trabajado con el Ministerio de Educación y Cultura en el desarrollo del Plan Estratégico Nacional sobre la Tauromaquia”. Y el siguiente paso fue el de constituir esta Mesa de la Tauromaquia con la intención de “conocer desde la Administración todas las inquietudes del mundo del toro”.

Asimismo, ha destacado cómo se entregaron recientemente los primeros premios taurinos. Por todo ello, ha concluido recordando las palabras de Ramón Pérez de Ayala: “los toros no pueden morir; moriría España”, cita paradójica donde las haya.

Respaldo y agradecimiento del sector

Por su parte, el presidente de la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España, que recientemente nombró “socia de honor” a Cospedal, ha agradecido el “esfuerzo e implicación” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por apoyar la tauromaquia “sin ningún complejo”. Por ello, Marcelino Moronta ha ofrecido “toda nuestra experiencia y conocimientos” para llevar a cabo con éxito este “foro taurino”.

También el matador de toros albaceteño, Dámaso González, ha puesto en valor la labor “tan bonita” que está llevando a cabo la presidenta María Dolores de Cospedal, por la defensa de la “Fiesta Nacional”, que “tiene una afición grandísima tanto en Castilla-La Mancha como en toda España”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha