eldiario.es

9
Menú

García-Page contempla un adelanto electoral en España y apunta a otoño de 2019 para programarlo

Según el presidente de Castilla-La Mancha es el "escenario más despejado" para planificar una cita con las urnas

También ha asegurado que lo más probable es el adelanto electoral en Andalucía en los próximos meses a lo que seguirá "el carrusel" de las citas electorales

- PUBLICIDAD -
Emiliano García-Page FOTO: JCCM

Emiliano García-Page FOTO: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que es "relativamente posible" un adelanto electoral en España, tras lo que ha apuntado a otoño de 2019 como "escenario más despejado" para programar una cita con las urnas.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Radio Nacional de España recogida por Europa Press, donde ha indicado que en todo caso se habrían de celebrar "sin sacrificar elementos esenciales de la política del PSOE ni de la estabilidad del país".

"Es relativamente posible que las generales se celebren en otoño del año que viene", ha insistido, añadiendo que lo más probable es también el adelanto electoral en Andalucía para los próximos meses, a lo que seguirá "el carrusel" de las citas electorales municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Page pide a Casado no "manosear" el 155

Emiliano García-Page, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, "no manosear" la posibilidad constitucional de aplicar el artículo 155 en Catalunya, recordando que es el Gobierno de Pedro Sánchez quien está al mando y lamentando que su postura al respecto "retroalimenta al independentismo más radical".

Así ha replicado García-Page a las palabras de este domingo por Pablo Casado desde Albacete, en las que afirmaba que era partidario de aplicar el 155 sin ni siquiera consultar al PSOE ni a Ciudadanos. García-Page ha lamentado que la aplicación del 155 se esté convirtiendo en "una pelea entre la derecha y la extrema derecha para ver quién capta más votos". "Esto parece un mercadillo de oportunidades a ver quién se pone más duro y más machote".

"Medidas como ésta son muy excepcionales y no se pueden manosear permanentemente. Creo que Casado ya pedía el 155 al día siguiente de tomamr posesión. Manosearlo no es bueno para recuperar el consenso constitucional", ha considerado García-Page.

"Hablar de indultos sin que haya condena no es nada inteligente"

García-Page también se ha pronunciado sobre la situación de prisión preventiva de varios políticos independentistas, y ha opinado que hablar de indultos "sin que haya condena" --como hizo la pasada semana la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera-- es "nada inteligente". "Me parece un mal ejemplo. Si el mensaje de fondo es que se haga lo que se haga da igual porque lo vamos a disculpar...", ha manifestado el líder autonómico.

Además, ha agregado que el "principal responsable" de que se alargue la prisión preventiva es del expresidente catalán Carles Puigdemont. "Si él se fuga en una peripecia ridícula por toda Europa, el juez pensará que hay riesgo de fuga del resto", ha expresado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha