Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Juan Carlos Girauta vota en Toledo apelando a la libertad “sin interferencias ni limitaciones”

Juan Carlos Girauta votando en Toledo

elDiarioclm.es

0

El candidato al Congreso de los Diputados por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de la capital castellanomanchega, donde reside desde hace más de medio año, cuando decidió concurrir por esta provincia. Que pueda revalidar este escaño ha sido duda según casi todas las encuestas preelectorales.

Girauta ha querido recordar que el acto de la votación democrática es “fundamental, central y nuclear de la democracia, es sagrado en sentido civil” y por ello, el cabeza de lista al Congreso ha añadido que “hacerlo más de lo que toca, con tanta frecuencia le resta esa sacralidad civil y el crédito democrático que debe tener para cualquier sociedad consciente, a pesar de eso, estas son las circunstancias en las que está España”.

También se ha dirigido a los indecisos para destacar que hoy es el día para “romper cualquier duda” y salir a votar. “Hoy es el día que hay que vencer cualquier objeción que puedan tener y hacer el gesto”, ha afirmado, además de pedir que no haya obstáculos en ningún lugar para poder ejercer el derecho a votar reconocido a los españoles.

“Mi deseo de que en todas las zonas de España, desde el pueblo más pequeño al más grande se pueda votar en libertad y sin interferencias y limitaciones de cualquier tipo”.

Etiquetas
stats