eldiario.es

9

IU estrena Secretaría de Protección Animal en Castilla-La Mancha

Antonio Calvo, también responsable del área LGTBI del partido a nivel regional, será el encargado de este nuevo departamento

Con esta iniciativa, IU quiere contar con un espacio especializado para tratar con los colectivos, asociaciones y plataformas de protección y derecho animal

Izquierda Unida - Protección Animal Castilla-La Mancha

Izquierda Unida - Protección Animal Castilla-La Mancha

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha querido dar reflejo al creciente interés de la ciudadanía por la defensa de la protección animal y el derecho animal, que se vine extendiendo por toda la geografía de nuestro país, especialmente durante los últimos años con la creación de una Secretaría propia que se encargará de esta materia. El Consejo Político Regional ha respaldado esta iniciativa.

El nuevo departamento, en coordinación con otras áreas y secretarias similares del partido, cumplirá el papel de lanzar propuestas y acciones encaminadas hacía un trato ético y respetuoso con los animales, que son "ineludibles" y que "pretenden ser reflejo de la una sociedad encaminada imparablemente a esos objetivos".

La organización quiere que IU sea "actor clave" dentro de los  movimientos sociales, máxime en el momento político en el que se hayan envueltos, y en el que "se hace fundamental contar con interlocutores que interactúen y sean reflejo de las bases sociales". Considera que es necesario "contar con un espacio especializado para tratar con los colectivos, asociaciones y plataformas de protección y derecho animal en nuestra comunidad".

La persona designada para asumir la mencionada Secretaría es Antonio Calvo, quien fuera fundador del Movimiento de Animalistas de IU a nivel federal, que sirvió para aglutinar las distintas sensibilidades que por el derecho, la protección animal y el bienestar animal. Calvo combinará dicha responsabilidad con la que ya ostenta como Responsable del Área LGTBI (ALEAS) en la región.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha