eldiario.es

9

Javier Mateo pide el voto para Unidas Podemos el 10N aunque aboga por crear Más País Castilla-La Mancha

El que fuera concejal de Ganemos Toledo cree que el partido de Íñigo Errejón es un proyecto "ilusionante" para el futuro político a la izquierda del PSOE en la región

La que fuera coordinadora local de IU en Talavera y concejala, Sonsoles Arnao, también formará parte de un proyecto al que ya se ha sumado Equo Castilla-La Mancha que ha descartado concurrir al 10N en solitario "para no fragmentar más a la izquierda"

El toledano Javier Mateo aboga por crear Más País Castilla-La Mancha

El toledano Javier Mateo aboga por crear Más País Castilla-La Mancha Foto: Ganemos Toledo

El que fuera concejal de Ganemos Toledo en el Ayuntamiento de Toledo en la pasada legislatura, Javier Mateo, se ha pronunciado sobre la decisión del partido de Íñigo Errejón de no concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en Castilla-La Mancha, ya que solo lo hará en circunscripciones de más de siete diputados, algo que no se produce en ninguna de las cinco provincias de la región. 

Lo ha hecho a través de sus redes sociales para explicar "su punto de vista y su compromiso" político perfilándose como la persona que podría impulsar la creación de Más País Castilla-La Mancha después de los comicios.

"Más País es un espacio ilusionante y abierto en el que estoy seguro que cabemos muchas. Castilla-La Mancha no se puede quedar fuera y tras el 10N, deberíamos trabajar para construir esta alternativa en nuestra región", ha publicado en Twitter.

Según ha podido saber eldiarioclm.es, Mateo ha sido una de las personas 'tocadas' por el partido de íñigo Errejon para formar parte en el futuro de un partido territorial al que ya se ha sumado Equo Castilla-La Mancha. Ayer mismo, el coportavoz regional de la formación José Antonio Peñaranda, confirmaba que no concurrirían a las elecciones "para no fragmentar más a la izquierda", manteniéndose en la retaguardia política hasta después del 10N.

Otra de las personas que también pasará a engrosar las filas de Más País Castilla-La Mancha, según fuentes de su entorno, será la talaverana Sonsoles Arnao que también se dio de baja en IU de la que era coordinadora local en Talavera de la Reina, por razones similares a las de Javier Mateo.

El 10N "no cabe la abstención"

Javier Mateo renunció a encabezar la candidatura municipal en Toledo en los pasados comicios del 26 de mayo y se dio de baja en IU Toledo, al no compartir "el modelo de coalición excluyente teniendo al alcance de la mano la posibilidad de una confluencia real en la que quepamos todas".

Ahora que en Castilla-La Mancha la única opción electoral a la izquierda del PSOE será la que conforman Unidas Podemos asegura que el próximo 10 de noviembre "no cabe la abstención. Lo que nos jugamos es muy serio" y pide el voto para Unidas Podemos. 

"Quienes nos identificamos con el proyecto de Más País en Castilla-La Mancha, solo tenemos el 10N una opción responsable de voto y esta es Unidas Podemos. Insisto, la abstención no debiera ser una alternativa".

Después, se refiere a la que será su postura "a medio plazo" y que pasa en su opinión por "recomponer el espacio a la izquierda del PSOE. Sin sectarismos, con humildad, con generosidad por parte de todas y asumiendo que o es juntas, o no será. Yo estaré ahí, lo tengo claro".

En este sentido, no se descarta una colaboración con Unidas Podemos y eso dependerá, en buena medida, de los resultados que arrojen las urnas el próximo mes. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha