eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

PP y PSOE se culpan mutuamente de la situación del agua en Castilla-La Mancha

El parlamentario 'popular', Francisco Cañizares ha acusado al Gobierno regional de haber llevado a cabo un recorte "terrible" en materia hídrica del 17,7%

Por su parte, la socialista Blanca Fernández ha asegurado que esta falta de inversión es mentira y ha acusado a los 'populares' de hipocresía al pedir más dinero en inversiones que "no realizaron"

Estado de los pantanos de cabecera del Tajo / Asociación Municipios Ribereños

Asociación Municipios Ribereños

Día Internacional del Agua, y también de enfrentamiento político entre el PP y PSOE de Castilla-La Mancha. El portavoz del grupo parlamentario 'popular', Francisco Cañizares, ha asegurado en rueda de prensa que la región "no tiene muchas razones" para celebrar este día, acusando así a Emiliano García-Page de querer llevar a cabo un recorte "terrible" del 17,7% en las inversiones en materia hídrica, en relación a los últimos presupuestos de Cospedal. Todo esto, "después de mucha palabrería y sobreactuación".

Cañizares ha señalado que se trata de un "ataque terrorífico" a las inversiones y ha querido alertar de las "consecuencias" que tendrá en el ciclo integral del agua y en las actividades agrarias de la región. "Estas partidas no satisfacen las expectativas de los agricultores", afirmó el parlamentario. El portavoz del PP también culpó al Gobierno regional de preocuparse "más" de la confrontación al anunciar recursos a los planes hidrológicos que de resolver el asunto.

"Estas partidas no satisfacen las expectativas de los agricultores y de un tejido productivo tan importante como es el agrario en Castilla-La Mancha", ha dicho Cañizares, que ha lamentado que el Gobierno esté "más preocupado de los titulares y de la confrontación que de resolver este asunto, al anunciar recursos a planes hidrológicos". En este sentido, el 'popular' asegura que se trates de planes que mejoran "mucho" los del PSOE, asegurando que el agua es un tema "muy complejo para ser abordado del consenso".

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha respondido a los 'populares', asegurando que la posición que han tomado "indigna", ya que han sustituido la defensa de los intereses de la región por "la demagogia y las mentiras". En este sentido, ha recordado el "maltrato" del Gobierno de Mariano Rajoy a Castila-La Mancha, que ha aprobado trasvasar 135 hectómetros cúbicos en 10 meses, estando los embalses de cabecera en una situación "mucho peor" que el año pasado y con unas previsiones de "una primavera más seca."

Ademas, Fernández ha desmentido las críticas del PP por la falta de inversiones en materia hídrica y de obra pública, llamando la atención ante la "hipocresía" de pedir más dinero después de no haber invertido en las mismas mientras gobernaban. De este modo, se preguntaba si algún ciudadano puede recordar “¿Cuántos colegios, hospitales, depuradoras, centros de salud o carreteras construyó Cospedal durante sus cuatro años de gobierno? “Todos sabemos que durante estos años la obra pública estuvo paralizada”, sentenció.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha