eldiario.es

9

El PP cuestiona que la Junta devuelva el resto de la 'extra' si retrasa los Presupuestos

Afirma que el acuerdo del Gobierno regional para devolver otra cuarta parte de la paga extra a funcionarios pone de manifiesto la "buena situación económica" de la región que dejó el anterior Gobierno

Sobre el inicio del curso escolar, subraya que ha sido el "peor de la historia"

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado que "se están destapando todas las mentiras" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y su Gobierno sobre la situación económica de la región, para intentar ocultar que "no es capaz de gobernar". Ha denunciado el retraso en la presentación de los Presupuestos regionales por parte de la Junta, que ha "incumplido" la ley, y le ha acusado de "estar más pendiente de los pactos con Podemos que de solucionar los problemas de los ciudadanos". No ha hecho mención, sin embargo, a que los primeros presupuestos aprobados por el Gobierno anterior del PP también se retrasaron.

Al hilo de estos argumentos, el portavoz 'popular' ha puesto como ejemplo de lo anterior el hecho de que hoy se haya publicado en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha el acuerdo del Consejo de Gobierno por el cual se devolverá el 25% de la paga extraordinaria a los funcionarios. En dicha resolución, el propio Gobierno de García-Page "reconoce que esta medida se puede adoptar debido a la buena situación económica de la región".

En este sentido, Cañizares ha recordado que esta medida se puede adoptar por parte de las regiones que tienen buena salud económica y ha resaltado que hay comunidades como Cataluña o Andalucía que no pudieron devolver la paga extraordinaria hace unos meses ni la van a poder devolver ahora. De hecho, según Cañizares, la "irresponsabilidad" de Page, al no presentar los Presupuestos regionales, impedirá que se pueda devolver el 50% de la paga extraordinaria a los funcionarios el año próximo.

De otro lado, se ha referido al inicio de curso escolar en la región, que ha sido "el peor de la historia". Así, ha manifestado que la consejera del ramo compareció en las Cortes regionales antes del inicio del mismo para valorarlo y, a partir de ahí, "hemos ido conociendo movilizaciones, así como la suspensión de adjudicación de plazas de interinos, o la no resolución de las becas de comedor escolar, por lo que estos no saben aún si se les va a conceder o no la ayuda".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha