Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no encuentra “excusas” para enmendar la Ley de Economía Circular

Una máquina dispuesta para el retorno de envases

Francisca Bravo Miranda

0

La Ley de Economía Circular llegará a las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves 28 de noviembre sin más obstáculos que una enmienda a la totalidad presentada por el PP en el último Pleno. Dicha enmienda no sólo no salió adelante sino que eran “sólo dos líneas”, según aseguró el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. Tanto el PSOE como Ciudadanos votarán a favor de la legislación, por lo que saldrá adelante sin problemas.

Para el consejero resulta una “una grandísima noticia”, ya que de este modo, la región se convierte en la primera comunidad autónoma en dotarse de una normativa que recoja los principios de la economía circular. “Seremos vanguardistas y referentes”, explicó. En este sentido, recordó que la economía circular se basa en transitar para cambiar el modelo de economía lineal y poner el acento en la vida “útil” de los productos.

“Es uno de los compromisos para contribuir a la lucha contra el cambio climático, a la transición energética. Con esta normativa queremos dejar muy claro nuestro firme compromiso con la preservación del medio natural y procurar una producción y un consumo más responsable”, señaló Escudero.

De este modo, recalcó que la Ley no es “necesaria” sino que es “obligatoria” para poder hacer frente a los retos de la actual “crisis ambiental y climática”. “Por eso queremos dar un paso adelante y ser parte de la solución”, afirmó el consejero. Por otra parte, Escudero incidió en la “alta participación” de la Ley que llega a las Cortes “refrendada” por la sociedad civil, así como por las empresas que participan en un grupo de trabajo específico en esta materia.

Etiquetas
stats