eldiario.es

9
  • Todos los partidos políticos se comprometen a bajar impuestos, pero ¿cómo?

    Pocos argumentos en el bloque de política fiscal y financiación autonómica.Los cinco candidatos, Emiliano García-Page (PSOE); Paco Núñez (PP); Carmen Picazo (Ciudadanos); José García Molina (Unidas Podemos) y Daniel Arias (Vox) venían con las ideas claras y no querían salir de ellas. De este modo, entre las medidas de Vox se contaba reducir el gasto público, para evitar los "chiringuitos que nadie quiere" y bajar los impuestos también en el mundo rural y hacer una auditoría de las cuentas.

    García Molina ha recordado que la "desigualdad" que sufre la región en financiación autonómica ha llevado a Castilla-La Mancha a recibir 1.200 millones de euros menos al año, por gestiones de "ministros del PP y del partido socialista". Por su parte, el socialista García-Page defendió que la recuperación es "evidente" y que tiene que ver con que ha "cumplido con el pacto de congelar la presión fiscal y, a la postre, reducirla". El candidato 'popular', Francisco Núñez, criticó que en la región la presión fiscal está "por encima", y que el "97% de los castellano-manchegos paga "más impuestos que hace cuatro años". "Propongo una bajada de impuestos para la despoblación, para que tengan un incentivo fiscal desproporcionadamente positivo, para que sea rentable tener un negocio", anunció.

    Finalmente, la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, recalcó que los castellano-manchegos han hecho "enormes esfuerzos" para contribuir al avance de España y por eso también piden "transparencia" de las aportaciones", reprochando al PP y al PSOE que no hubiesen detenido el llamado "cupo vasco". "Merecemos una financiación más justa y transparente. Me comprometo a hacerlo. Ciudadanos será el salvavidas naranja de las familias para que el jefe del señor Page y su socio Pablo Iglesias no metan la mano en el bolsillo de los castellano-manchegos", señaló. "Me comprometo a que cada euro suba Pedro Sánchez bajaré un euro cuando sea presidenta de Castilla-La Mancha".

    Foto Familia Debate Castilla-La Mancha Media

    Foto Familia Debate Castilla-La Mancha Media

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha