eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El Plan de Depuración de Aguas verá la luz en los próximos meses con una inversión de 500 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha precisa que supondrá un “cambio de estrategia” desde el punto de vista ambiental y de política de agua en los municipios

El consejero Francisco Martínez Arroyo

El consejero Francisco Martínez Arroyo JCCM

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, donde ha dado cuenta de las partidas de su Consejería para el ejercicio 2020 y ha destacado la nueva gestión asignada para esta legislatura: la del agua haciendo mención, además, que a fecha de hoy se ha ejecutado el 64% del presupuesto de 2019, un 14% por ciento más que cualquiera de los últimos 10 años, poniendo de manifiesto una “buena ejecución presupuestaria” en la Consejería.

Sobre la nueva competencia, el agua, ha explicado que en los próximos meses, previsiblemente antes de que finalice el año, se va a presentar el Plan de Depuración de Aguas de Castilla-La Mancha, un plan que nace para dar solución a todos los pueblos que necesitan que se desarrollen estas infraestructuras y “se iniciarán las obras donde más necesidades tienen los habitantes”.

Según ha detallado, supondrá una inversión global de 500 millones de euros y un “cambio de estrategia” desde el punto de vista ambiental y de política de agua en los municipios.

También en materia de agua, ha proseguido Martínez Arroyo, se seguirá avanzando en el tratamiento y la depuración de las aguas, “fundamental en pequeños municipios donde la gestión es mucho más complicada por sus dimensiones y sus presupuestos”.

Así, en infraestructuras hidráulicas para garantizar un abastecimiento de agua seguro y mejorar la depuración de aguas residuales, se contará con una dotación presupuestaria de 46,8 millones de euros, que representa el 17,4% del total de los créditos de esta política de gasto, con un aumento del 65,82% con respecto a 2018. Esta cuantía se va a ver complementada con fondos FEDER, con 23 millones de euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha