eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Segundo día consecutivo de más altas que fallecidos con coronavirus en Castilla-La Mancha

Pese a estos datos y al decrecimiento de contagiados, sigue subiendo el número de fallecidos, con especial incidencia en la provincia de Ciudad Real

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

MAPA | Los casos activos de coronavirus en Castilla-La Mancha, hospital por hospital

El número de sanitarios contagiados en Andalucía asciende a 1.949, el 23% del total de infectados

Tras el recuento correspondiente a las últimas 24 horas, Castilla-La Mancha registra un total de 10.602 infectados con coronavirus, lo que supone un incremento de 571 casos con respecto a los datos del domingo, una subida porcentual del 5,7%. Esto demuestra que los repuntes de contagiados se van atenuando. En cuanto al número de casos, se trata del mejor registro en lo que va de mes de abril, ya que la última vez que se cosechó una subida menor en términos absolutos fue el 31 de marzo, con una escalada de 566 nuevos contagios.

Aún con esos datos, el número de fallecidos se eleva ya a 1.132 personas, un incremento de 78 muertos más, si bien el número de pacientes curados sigue siendo mayor por segundo día consecutivo, ya que un total de 1.259 castellanomanchegos se consideran curados. La provincia de Ciudad Real tiene 364 fallecidos, Toledo 307, Albacete 241, Guadalajara 124 y Cuenca 96.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, preguntado por eldiarioclm.es sobre por qué no se ofrecen datos por municipios de la incidencia de la epidemia, ha explicado que las cifras se dan por provincias siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad, el cual comparte el Gobierno castellanomanchego.

Los datos locales, más adelante

Concretamente, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha insistido en que el análisis epidemiológico a nivel local lo realizarán posteriormente las autoridades sanitarias junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE). "Conviene hacerlo en otro momento. Ahora estamos centrados en la superación de la crisis sanitaria y la aportación a nivel municipal creemos que no facilita las decisiones que puedan estar tomando las autoridades sanitarias".

El número de casos confirmados en la región por infección de COVID-19 asciende a 10.602, 571 nuevos en las últimas veinticuatro horas. Por provincias, Ciudad Real cuenta con 4.125 casos, Albacete con 2.751, Toledo con 2.283, Guadalajara con 873 y Cuenca con 570. Por su parte, el número de hospitalizados es de 2.901. Por provincias, Ciudad Real tiene 1.018, Albacete 776, Toledo 698, Guadalajara 253 y Cuenca 156. Del total de 2.901 casos hospitalizados, 354 necesitan respirador.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 577 hospitalizados, el Hospital de Almansa 47, el Hospital de Tomelloso 114, el Hospital de Manzanares 53, el Hospital de Guadalajara 250, el Hospital de Ciudad Real 344, el Hospital Nacional de Parapléjicos 5, el Hospital Mancha Centro 350, el Hospital de Villarrobledo 103, el Hospital de Talavera de la Reina 129, el Hospital de Cuenca 156, el Hospital de Hellín 49, el Hospital de Puertollano 80, el Hospital de Valdepeñas 77 y el Hospital de Toledo 564.

Leve descenso de pacientes en UCI

En toda la región, hay solo tres pacientes menos ingresados en UCI entre ayer y hoy: ha pasado de 357 a 354. También es el segundo día consecutivo, que desciende esta cifra, aunque levemente, en la comunidad autónoma.

En cuanto a las residencias de mayores, en Castilla-La Mancha son 174 los centros socio-sanitarios que cuentan con casos confirmados por COVID-19: 46 centros en la provincia de Ciudad Real, 32 en la provincia de Cuenca, 53 en la provincia de Toledo, 23 en la provincia de Albacete y 20 en la provincia de Guadalajara. El total de usuarios de las residencias que tienen casos confirmados por coronavirus asciende a 1.091 y el número de fallecidos confirmados por COVID-19 son 283. 

Con todos estos datos en la mesa, el Gobierno de Castilla-La Mancha afirma que continúa la mejora durante los últimos días, pero que "no es nada más que una acicate para seguir trabajando". "No vamos a bajar la guardia, seguiremos con todas las medidas y actuaciones, y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que sigan actuando con la misma responsabilidad que en las últimas semanas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha