eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Vox protestará el sábado contra el Gobierno con seis caravanas en Castilla-La Mancha

Circularán en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina. Algunos mensajes de convocatoria por WhatsApp alientan a ir a las sedes de PSOE y Unidas Podemos en Albacete

La Delegación de Gobierno no ve "impedimentos" a la caravana convocada por Vox en Castilla-La Mancha

VÍDEOS | Cacerolada y manifestación "espontánea" en Toledo contra el Gobierno y sin distancias de seguridad

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Convocatoria de Vox en Toledo

Convocatoria de Vox en Toledo

La protesta de Vox con caravanas de vehículos en señal de protesta por la acción del Gobierno se llevará a cabo en las cinco capitales de provincia en Castilla-La Mancha, además de una más en Talavera de la Reina a las 12.00 horas de este sábado, 23 de mayo. Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente provincial de este partido en Toledo, Daniel Arias. Estas movilizaciones solo han requerido la comunicación previa a las subdelegaciones del Gobierno en la comunidad autónoma, que no han visto impedimentos para su desarrollo.

Arias ha destacado que estas caravanas sirven para decirle a la gente que hay "una manera de mostrar su indignación" al Gobierno por la gestión de esta crisis, que cumple "con todas las normas y requisitos".

En Toledo saldrá desde la Avenida Barber hasta la Puerta Bisagra; en Cuenca desde la Estación de Tren hasta el Centro Comercial Alcampo; en Albacete partirá de la Circunvalación hasta la Puerta Valencia; y en Guadalajara desde el aparcamiento trasero de Ferial Plaza hasta el Palacio del Infantado.

En Ciudad Real partirá desde la Rotonda de Hernán Pérez del Pulgar a la rotonda de Isabel La Católica, vuelta por la calle Tomelloso para así dejar libre el sentido de acceso al Hospital General. Por último, en Talavera de la Reina arrancará y finalizará en el Parque de la Alameda, tal y como se indica en las cuentas de Twitter de Vox de cada capital.

En el caso de Albacete la convocatoria es similar a la del resto de capitales de provincia, pero la llamada a la movilización que está siendo reenviada por WhatsApp y a la que ha tenido acceso albacetecapital.com tiene más indicaciones como: “Lleva tu bandera con un crespón o paño negro”,  “Saluda a tu paso por el Hospital” o “Ve acompañado”.

En este sentido, el mensaje reenviado por WhatsApp también añade que, además del itinerario previsto, “a lo mejor te apetece pasar también por Av. España y calle Ancha, sede PSOE o sede de Unidas Podemas (Podemos)”.

Captura del mensaje de WhatsApp reenviado en Albacete

Captura del mensaje de WhatsApp reenviado en Albacete

El dirigente del partido ha querido desvincular a Vox de la organización de otro tipo de protestas que se están viendo en ciudades de toda España y originadas en la calle Núñez de Balboa de Madrid y que también se han llevado a cabo en Toledo. Tras recordar que Vox no ha sido impulsor de estas convocatorias, sí ha compartido que la gente que asiste a estas caceroladas son personas "indignadas con el Gobierno", más allá de a quién voten.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha